10 tips para comer saludable fuera de casa

La vuelta de las vacaciones comienza con buenos propósitos, uno de ellos comer más sano, sin embargo, con la vuelta a la rutina y teniendo que comer fuera de casa a veces se hace más complicado.  

Consejos y recomendaciones.

Te queremos dar algunos consejos y recomendaciones para que comer fuera de casa de forma saludable sea posible:

 

1- Tipo de establecimiento. 

Muchos restaurantes son conscientes de que tú y cada vez mucha más gente quiere cuidarse más sin renunciar al sabor ni al disfrute y están adaptando sus menús. Por lo que el primer paso sería elegir este tipo de establecimientos. ¡Seguro que hay alguno cerca de tu oficina!

 

2- La calidad.

Se exigente con la calidad de los ingredientes, no te conformes. Recuerda que los alimentos que ingieres son los que a su vez después alimentarán tus órganos.

 

3- Comenta tu propósito.

Comenta tu propósito de comer sano con el resto para que te apoyen y no caigas en tentaciones poco saludables. 

 

4- Aléjate del pan blanco.

Evita comer pan en la comida. Si quieres comer pan, pide que sea realmente integral y a ser posible hecho con masa madre. 

 

5- Para beber elige agua.

Si tus digestiones son pesadas, atrévete a pedir agua templada con una rajita de limón, te sorprenderá el resultado. Si necesitas burbujas, pide agua con gas.

 

6- Menos es más. 

Aquí también “menos es más”, cuanto más sencilla sean las elaboraciones mejor las digeriremos. Aliña con aceite y vinagre o limón y evita las salsas, las variantes con queso, los fritos y los rebozados.

 

7- Verduras. 

Procura que no falten las verduras, ya sea en forma de ensalada, en una crema o a la plancha, aunque lo ideal sería que una parte de estas verduras fueran crudas o ligeramente escaldadas. Si puedes elegir el tipo de ensalada mejor que contenga hojas verdes oscuras, tipo hoja de roble, rúcula, canónigos, que contienen vitaminas y minerales como el hierro y evita aquellas donde predomine la lechuga iceberg o parecidas ya que si tienes eres proclive te pueden provocar gases.

 

8- Mastica cada bocado.

Ensalívalo bien, para facilitar la digestión, que comienza en la boca, y te será más fácil procesarlo, aunque sean alimentos pesados.

 

9- Evita comer postre. 

Procura saltarte el postre y si no te es posible al menos compártelo. También puedes cerrar la comida con una infusión. 

 

10- Fruta antes de la comida. 

La fruta tómala al menos 20 minutos antes de la comida. Esto te ayudará a no entorpecer el proceso digestivo y a no llegar a la comida con tanta hambre.   

 

Y ya sólo queda disfrutar! 

 

Buen provecho!

[Total:1    Promedio:5/5]

COMPÁRTELO

RELACIONADO

Batch cooking: un menú para toda la semana

¿Cuántas veces llegas a casa sin ganas de cocinar? La falta de tiempo ya no es una excusa para llevar una dieta sana y equilibrada. Prueba la última tendencia en cocina, el Batch Cooking. Te...

Batch cooking: un menú para toda la semana

En verano: Cereales para desayunar

Los cereales son una parte indispensable en nuestra dieta. Entonces, ¿por qué no incluirlos en el desayuno este verano? Son la forma perfecta de aportar energía, fibra y mucha vitamina a nuestro organismo. ¡Magníficos para...

En verano: Cereales para desayunar

Semillas de calabaza: más que un aperitivo

Aunque solemos considerar las semillas de calabaza como un aperitivo para picar entre horas, normalmente tostadas y saladas, la mejor manera de consumirlas es en crudo, ya que al tostarlas los ácidos grasos que contienen se...

Semillas de calabaza: más que un aperitivo