Search
Generic filters

Compártelo en

3 ideas de recetas con tempeh

El tempeh es un producto elaborado a partir de la fermentación de los granos de una legumbre, ya la soja y los garbanzos en este caso, con el hongo Rhizopus.

Originario de Indonesia, el tempeh empezó a consumirse en Occidente en la década de los 70; convirtiéndose en un reemplazo común de la carne y un básico en la cocina vegetariana y vegana.

El Tempeh es una fuente de proteínas de origen vegetal más digestiva, la fermentación reduce los antinutrientes posibles causantes de la indigestión en ocasiones de algunas legumbres ,y saludable. Bajo en azúcares, sin conservantes ni colorantes artificiales, y naturalmente sin gluten ni lactosa.

 

Ahora bien, la pregunta del millón… ¿cómo preparar el tempeh? 

¡No te preocupes! Porque aquí te dejamos los mejores tips e ideas para consumir tempeh.

Ligeramente salado con un sabor que recuerda a la nuez y de textura terrosa, es una base neutral para casi cualquier plato por lo que es muy versátil a la hora de emplearlo en la cocina.

Es un perfecto compañero como relleno de bocatas, tacos, lo puedes o bien saltear con aceite, sal y pimienta, o con algo más canalla como un marinado de soja, salsa picante, ajo y mostaza, ¡tú eliges!.

Pero no se queda aquí, porque es una proteína muy versátil que puede acompañar tanto a tu pasta o arroz favorito, como a tus lentejas de toda la vida. Y podríamos seguir diciendo mil y una formas diferentes de prepararlo, pero preferimos dar cabida a tu imaginación y que nos sorprendas tú con tus ideas más locas. Solo te damos un último tip: ¡se puede freír!

 

3 ideas de recetas con tempeh

Rollitos vietnamitas con tempeh, verduras  y salsa de cacahuete

 

Brochetas de tempeh con verduritas

Buddha bowl con tempeh

¡Suscríbete a
Nuestra
Newsletter!