3 razones para usar semillas de amapola

3 Razones para usar las semillas de amapola en tus ensaladas

Las semillas de amapola son de pequeñísimo tamaño y de un color oscuro. Su sabor es neutro, aunque recuerda un poco al sabor de las nueces. Como su cáscara es algo dura, para aprovechar todos sus nutrientes es mejor machacarlas o molerlas antes de incorporarlas a nuestras recetas. Son perfectas para enriquecer las ensaladas por los nutrientes que contienen. ¡Vamos a descubrirlos!

  • Contienen ácidos grasos Omega 3 y 6 en una proporción muy equilibrada. Estos ácidos grasos son imprescindibles para el organismo porque no puede fabricarlos por sí mismos y es necesario incorporarlos a través de la alimentación. Las semillas de amapola son una excelente fuente vegetal de ellos.
  • Otra de las razones por las que las recomendamos para la ensaladas es porque estas las consumimos sobre todo en verano, cuando nuestra piel necesita tener todos los nutrientes posibles para estar protegida de los efectos nocivos de los radicales libres. Las semillas de amapola son muy ricas en vitamina A, que contribuye a la protección tanto de la piel como del pelo.
  • Aportan vitaminas del grupo B y Fósforo, importantes para el buen funcionamiento de nuestro cerebro.

En Ecocesta puedes encontrar Semillas de Amapola Bio, que han sido cultivadas de forma ecológica, sin emplear pesticidas, herbicidas o abonos químicos y, por supuesto, no han sido genéticamente modificadas. ¡Anímate a añadir las semillas de amapola a tus ensaladas!

[Total:1    Promedio:4/5]

COMPÁRTELO

RELACIONADO

¿Comes en el trabajo? ¡Echa un vistazo a nuestros consejos!

Si tu trabajo no te permite ir a comer a casa, llevarse comida casera es una opción más saludable que la comida rápida a la que solemos recurrir. Te damos nuestros tips para ponerte fácil...

¿Comes en el trabajo? ¡Echa un vistazo a nuestros consejos!

Operación Detox

La primavera es el momento ideal para realizar una “operación detox” y librar a nuestro organismo de todas las toxinas que se han acumulado con los excesos que hayamos cometido durante los meses de frío....

Operación Detox