Search
Generic filters

Compártelo en

4 ideas originales de consumir fruta

¿Estás cansadx de comer fruta siempre de la misma forma? 🥱

Si eres una persona creativa y te encanta probar cosas nuevas 💡, te proponemos una serie de ideas súper fáciles y divertidas para consumir fruta de manera original 🥝:

 

Pizza de frutas

Ingredientes para la masa de la pizza:

1 huevo

100 mL de aceite

40 gramos de azúcar de caña integral

1 cdita de esencia de vainilla

200 gramos de harina de trigo integral Ecocesta

6 gramos de levadura

Los toppings:

250 gr de yogur natural

1 kiwi

15 gr de piña

1 plátano

15 gr de frambuesa

Preparación:

Comenzaremos elaborando la masa de nuestra pizza de frutas. Para ello, tamizar la harina y mezclar con la levadura y el azúcar. Por otro lado, añadir en un bowl el huevo, el aceite y la esencia de vainilla e ir integrando poco a poco la mezcla de harina. Una vez esté todo integrado, colocar la masa en una bandeja de horno forrada con papel vegetal y darle forma circular como si de una pizza se tratase. Hornear durante 20 minutos a 180ºC

Durante el horneado, cortar la fruta en trozos y, una vez esté la masa horneada, añadir la base de yogur y las frutas por encima. ¡Merienda lista!

Gelatina de mango

Ingredientes:

1 mango

6 hojas de gelatina

100 ml de agua

Preparación:

Hidratar las hojas de gelatina. Pelar uno de los magnos, trocear y triturar. Después, pasar por un colador hasta que quede con una textura parecida al zumo.

Calentar en un cazo el zumo de mango con un poco de agua y antes de romper a hervir añadir las hojas de la gelatina. Colocar en un molde e introducir en medio unos trocitos de mango. Dejar enfriar en la nevera unas dos horas antes de consumir.

Gazpacho de pera

Ingredientes: 

5 peras conferencia

½ pepino

½ pimiento verde

½ limón

400 mililitros de agua

2 cucharadita de aceite

1 cucharadita de vinagre

Un racimo de hierbabuena

Preparación:

En primer lugar, pelar y trocear la pera, el pepino y el pimiento verde. Además, exprimir el zumo de medio limón. Añadir todos los ingredientes en un vaso de batidora junto con el agua, el aceite, el vinagre y unas hojitas de hierbabuena. Triturar hasta que quede una textura fina y servir en un bowl.

 

Brocheta de frutas saladas

Ingredientes: 

50 gr de fresas

40 gr de uvas

100 gr de perlas de mozzarella

70 gr de tomate cherry

20 gr de espinacas baby

Unas hojitas de albahaca

Una pizca de pimienta

Una cucharadita de orégano

Preparación:

En primer lugar, dejar marinando las perlas de mozzarella en una mezcla de aceite, albahaca, pimienta y orégano durante 15 minutos. Mientras tanto, cortar las fresas y los tomates cherry por la mitad.

Monta las brochetas a tu gusto, combinando los ingredientes según te apetezca y, si quieres añadir algún otro, ¡quedará buenísimo igualmente!

¡Suscríbete a
Nuestra
Newsletter!