4 trucos para hacer ensaladas

4 Trucos para hacer ensaladas nutritivas, ligeras… ¡y apetecibles!

Llega el verano y llenamos nuestras comidas y cenas con ricas ensaladas. Pero… ¿realmente son ligeras? Parece que, para que lo sean, debemos prescindir de las cosas más ricas que solemos ponerles: picatostes, chips de cebolla o bacon, conservas en aceite, salsas, etc. ¡No tiene por qué ser así! Te damos 5 trucos para que tus ensaladas estén llenas de nutrientes, pero tengan pocas calorías.

  1. ¡No renuncies a los toppings! Cambia los toppings calóricos como picatostes de pan frito, chips de bacon o cebolla por saludables semillas, frutos secos o trocitos de fruta natural. ¡Las combinaciones son infinitas! Es cierto que las semillas y frutos secos no son precisamente bajos en calorías, pero el truco está en poner una cantidad adecuada (una cucharadita de semillas, 3 ó 4 frutos secos picados) y estaremos enriqueciendo nuestra ensalada en ácidos grasos Omega 3, indispensables para nuestro organismo.
  2. Cambia las salsas hipercalóricas (salsa rosa, mayonesa, salsa César, etc.) por aliños de aceite y vinagre aderezados con hierbas frescas (como el cilantro) o especias (una cucharadita de mostaza). También puedes usar guacamole como aliño para una ensalada. Hay miles de opciones, empleando distintos tipos de aceite y de vinagre (de manzana, de arroz, balsámico, de Jerez, etc.).
  3. ¿Quieres añadir proteínas a tu ensalada sin aumentar las calorías? El tofu es la respuesta. Pásalo por la plancha con una gotita de aceite y un poco de salsa tamari antes de añadirlo a la ensalada y disfruta de una ensalada rica en proteínas vegetales, de fácil digestión y muy baja en grasas.
  4. ¿Y para los deportistas? Si eres deportista o, aunque no lo seas, has pasado un día lleno de actividad física, no renuncies a añadir hidratos de carbono a tu ensalada. Pero, el lugar de pasta o arroz refinados, usa pasta o arroz integral. ¡Mejor aún: prueba con la quinoa! Tus ensaladas tendrán hidratos de carbono pero con su correspondiente fibra, con lo que te sentirás saciado con menos cantidad.
[Total:12    Promedio:4.6/5]

COMPÁRTELO

RELACIONADO

5 trucos para diferenciar el hambre de la ansiedad

¿Alguna vez has tenido la necesidad de comer sin realmente tener hambre? Podría ser ansiedad. Aprender a identificar el hambre real y diferenciarlo de la ansiedad te permite tener una relación más consciente, positiva y...

5 trucos para diferenciar el hambre de la ansiedad

10 tips para comer saludable fuera de casa

La vuelta de las vacaciones comienza con buenos propósitos, uno de ellos comer más sano, sin embargo, con la vuelta a la rutina y teniendo que comer fuera de casa a veces se hace más...

10 tips para comer saludable fuera de casa

¿Qué tiene de especial el sirope de agave?

Desde hace algún tiempo el sirope de agave se ha puesto de moda como endulzante saludable pero, ¿realmente lo es? Lo cierto es que, aunque no deja de ser un endulzante y debe ser consumido...

¿Qué tiene de especial el sirope de agave?