Comida saludable para niños perrito de zanahoria

4 trucos para que los niños prueben comida saludable

¿Quieres introducir nuevos alimentos en la dieta de tus hijos? ¿Estás cansado de que rechacen por sistema los vegetales?

Hoy te presentamos 4 trucos para hacer la comida saludable un poco más atractiva y divertida para los peques. Seguro que además de pasarlo bien juntos, irán admitiendo nuevos sabores y texturas.

1. Viaja desde tu cocina

Organiza cenas inspiradas en la gastronomía de otros países y prepara distintos platos con ingredientes saludables. Por ejemplo, en una cena asiática puedes preparar makis y sushis variados con además de con arroz, con otros cereales integrales, como el trigo sarraceno o el mijo. Para una cena italiana, prepara pizzas con variedad de verduras y masa de quinoa en lugar de harina de trigo blanco. La cocina Oriente Medio es una excelente oportunidad para animar al consumo de legumbres preparando hummus y falafeles.

Decora la mesa y pon música regional para crear una ambientación que evoque la región donde cenaréis esta noche. 

 

Tortitas con carita infantiles

2. Jugar y crear con la comida

Para un desayuno en familia podéis hacer tortitas, y hacer entre todos caritas en ellas. Podéis serviros de trocitos de fruta de varios colores, mantequillas de frutos secos, siropes, semillas, etc. ¡Saca fotos antes de que os las comáis!

También se pueden elaborar tortitas saladas con caritas simpáticas. Úntalas con hummus, o queso. Los germinados serán cabellos, bigotes o barbas comestibles, las rodajas de olivas serán los ojos, entre tantas otras posibilidades.

Dejaos llevar por la imaginación y el juego, con la única condición de comer todo lo que se prepare, así evitamos el despilfarro. 

Perrito de zanahoria trampantojo

3. Haz trampantojos

Los niños comen por la vista y por las emociones positivas que se conectan con determinadas preparaciones. Por desgracia, muchas veces van asociadas con comida poco saludable. Por eso, una idea genial es hacer trampantojos jugando con el aspecto del plato.

Por ejemplo, puedes cocer zanahorias al vapor, tornearlas y darles forma de salchichas. Si las marcas en la plancha parecerán verdades salchichas a la barbacoa, pero en su versión healthy. Métela en un pan alargado de perrito y acompáñalo de ensalada y su salsa preferida. ¡Les volverá locos!

También puedes jugar con el aspecto de los platos y crear, por ejemplo, nuggets de coliflor rebozados con harina de garbanzos, hamburguesas de cereales y legumbres, o pizzas con masas de colores perfectas para incluir verduras como las espinacas, los boniatos y la remolacha. Con un espiralizador puedes dar forma de pasta a los calabacines o a la calabaza, y hacer spaguetti ricos introduciendo nuevos vegetales.  

Frutas con chocolate negro. Postre saludable

4. Dulces y saludables

Haz lo mismo con los dulces. Con avena, semillas y plátanos, puedes elaborar tortitas, hornear galletas o muffins saludables; bombones con dátiles rellenos de nueces bañados en aceite de coco y chocolate. Hay muchas alternativas caseras a la bollería industrial. Y las chucherías también puedes hacerlas tú mismo con fruta y agar agar. Hazte con moldes para darles forma y te asegurarás de que los dulces que toman tus hijos son nutritivos y naturales.

Utiliza las cáscaras de naranja y de limón como recipiente para gelatinas de frutas o para servir un puding de chía con toppings como las chips de coco, las nibs de cacao, frutas del bosque, etc.  También puedes bañar la fruta natural en chocolate negro, ¡un bocado irresistible!

Procura no quedarte con el «no me gusta» como algo definitivo. Con el tiempo los niños van aceptando nuevos sabores y texturas. Todos hemos rechazado algún alimento de niños y según hemos ido creciendo, los hemos aprendido a querer dándoles otra oportunidad. 

 

 La información contenida en esta web tiene un carácter informativo, divulgativo y/o comercial. Consulte siempre con su especialista. Es importante seguir una dieta variada y un estilo de vida saludable.

 

[Total:2    Promedio:5/5]

COMPÁRTELO

RELACIONADO

Semillas de calabaza: más que un aperitivo

Aunque solemos considerar las semillas de calabaza como un aperitivo para picar entre horas, normalmente tostadas y saladas, la mejor manera de consumirlas es en crudo, ya que al tostarlas los ácidos grasos que contienen se...

Semillas de calabaza: más que un aperitivo

Feliz y dulce Navidad, ¡sin azúcares refinados!

La Navidad es una época de celebraciones alrededor de la mesa para compartir turrón y otros dulces. Pero ¡mejor sin azúcares refinados!, ya que el consumo regular de azúcar refinado puede comprometer tu bienestar físico...

Feliz y dulce Navidad, ¡sin azúcares refinados!