5 tips para retomar la rutina deportiva

Con el final del verano, muchos os proponéis de nuevo retomar la actividad deportiva.

Para que esta vuelta a la rutina sea más llevadera y eficiente, te aconsejamos que sigas las siguientes recomendaciones:

  1. Organízate:

Debes marcar las horas y los días que quieres dedicar a hacer deporte en tu agenda semanal. No esperes a tener ganas, prográmalo como parte de tu rutina.

 

  1. Sé constante:

Dependiendo de nuestro nivel, deberíamos establecer metas alcanzables. No es lo mismo entrenar lunes, martes y miércoles seguidos, agotarnos, y descansar el resto de la semana, que distribuir esos 3 mismos días en lunes, miércoles y viernes o martes, jueves y sábado. Trabajar y descansar van de la mano.

Además, es importante que encuentres una actividad física que te guste. Hacer lo que nos divierte, es la mejor manera de engancharnos al ejercicio físico y mantenernos en forma.

 

  1. Más no siempre es mejor

En la mayoría de los casos no se ha practicado ninguna actividad física desde hace semanas o incluso meses, por lo que empezar directamente con demasiada intensidad nos va a perjudicar más que beneficiar. Es mejor ir más tranquilos, que excedernos y hacernos daño.

Dependiendo de nuestro estado de forma, deberíamos hacer ejercicios de baja intensidad e ir aumentándola conforme vayamos cogiendo rutina y constancia. 

Empieza a entrenar a un nivel bajo, debes tener el control de lo que haces en todo momento, así como ir aprendiendo cuánto tardas en recuperarte de cada entrenamiento.

  1. No te olvides del calentamiento y vuelta a la calma:

Estos dos puntos son claves para la práctica de cualquier actividad física. No podemos empezar directamente con la actividad en sí, deberemos preparar al cuerpo de manera adecuada (con el calentamiento), y una vez alcanzada nuestra máxima intensidad, no podemos parar de golpe e irnos. Debemos recuperar la normalidad antes de finalizar (con la vuelta a la calma).

  1. Descanso y alimentación. 

Nunca olvides que el descanso es parte del programa de entrenamiento, al igual que seguir unas pautas de alimentación completa y saludable.

Mantener una buena hidratación antes, durante y después de nuestra actividad física es clave, así como cuidar la alimentación diaria. Todo ello mejorará nuestro rendimiento y también la recuperación.

 

La información contenida en esta web tiene un carácter informativo, divulgativo y/o comercial. Consulte siempre con su especialista. Es importante seguir una dieta variada y un estilo de vida saludable.

 

Javier Gonzaléz Rey @Javier_coach

Licenciado CAFD/Entrenador personal

 

[Total:2    Promedio:5/5]

COMPÁRTELO

RELACIONADO

La chía, una semilla muy rica en Omega 3

Las semillas de chía contienen el mayor porcentaje conocido de ácido graso alfa linolénico, un ácido graso de la familia de los Omega 3. Además, aporta: Fibra. Proteínas de origen vegetal. Vitaminas del grupo B. Minerales...

La chía, una semilla muy rica en Omega 3

¿Qué es el trigo espelta?

Cada vez es más fácil encontrar panes, crackers o bizcochos elaborados con este cereal, tanto, que recientemente el Ministerio de Sanidad ha aprobado una normativa según la cual los productos elaborados con el ingrediente “espelta” deben...

¿Qué es el trigo espelta?

Grasas saludables

En las últimas décadas, con la creciente industrialización de la comida, el auge de los productos light y las dietas bajas en calorías para adelgazar, las grasas han ganado cierta mala fama y han sido...

Grasas saludables