5 trucos para llevar una vida más ECOsostenible

Hoy en día la palabra sostenible está en boca de todos y se ha convertido en tendencia pero, ¿sabéis qué significa exactamente?

La sostenibilidad busca un equilibrio de una especie con el resto de recursos de su entorno. Es decir, busca el uso racional de los recursos que nos ofrece el planeta siempre por debajo del límite de renovación de estos.

¿Por qué es importante la sostenibilidad?

Porque la tierra no es una fuente inagotable de recursos y por ello tenemos que actuar en el presente pensando en el futuro. Además muchos estudios nos informan de que estamos en el momento de poder salvar a nuestro planeta antes de que sea demasiado tarde.

¿Cómo?

A continuación os dejamos 5 trucos para llevar una vida más ECOsostenible y así poder cuidar de la Tierra y como consecuencia de nuestra salud.

  1. Ahorra energía y no malgastes agua:
    El agua se está convirtiendo en un bien escaso y por eso es muy importante que hagamos un uso responsable de ella. Algunos cambios que puedes hacer en tu día a día pueden ser cambiar el momento del baño por una ducha, cerrar el grifo cuando estés cepillándote los dientes o poner el lavavajillas cuando esté lleno en vez de lavar a mano.

  2. Practica un consumo sostenible:
    Comprar alimentos de temporada y ecológicos tiene muchos beneficios, no solo serán más frescos y con más sabor y nutrientes sino que también ayudan al medio ambiente ya que el proceso de comercialización y su distribución serán menores y dejarán menos huella ecológica en el planeta.

  3. Sigue la regla de las 3R para la gestión de tus residuos: Reduce, Reutiliza y Recicla:
    Puedes hacerlo reduciendo la cantidad de plástico, comprando artículos reciclados o de segunda mano o reciclando los residuos que generes en casa tirándolos a su contenedor correspondiente.

  4. Utiliza medios de transporte alternativos
    Los niveles de CO2 en las grandes ciudades son un gran problema para nuestra salud y para el planeta. Por eso, te recomendamos que siempre que puedas optes por utilizar la bicicleta o bien vehículos eléctricos.

  5. Reduce el consumo de carne:
    La ganadería industrial es una de las responsable de la pérdida de biodiversidad en ecosistemas críticos por ello reducir el consumo de carne en tus platos o bien optar por productos que provengan de ganadería local y ecológica ayudarán a mantener la biodiversidad del planeta. Una manera de reducir el consumo puede ser marcarse dos días a la semana sin consumir ningún producto de origen animal.

 

En Ecocesta formamos parte del B Corp, un movimiento global formado por empresas que utilizan el poder de los negocios para generar impacto positivo en la sociedad y en el medio ambiente. El sello representa todos nuestros valores y compromisos para ayudar a crear un mundo mejor.

Puedes encontrar todos nuestros productos en estos supermercados.

¡Hagamos de este mundo un mundo mejor!

[Total:1    Promedio:5/5]

COMPÁRTELO

RELACIONADO

Este verano hidrátate con agua de sabores casera

Ya sabes que para mantenerte bien hidratado en verano es necesario incrementar el consumo de líquidos. Si beber solamente agua te resulta aburrido, hay otras formas saludables de hidratarte sin tener que recurrir a refrescos...

Este verano hidrátate con agua de sabores casera

Descubre a los amigos de nuestro proyecto Educabio

Tal vez ya conozcas nuestro proyecto Educabio, una iniciativa que organizamos junto a Ecovalia, para promover una alimentación ecológica y saludable entre la comunidad escolar. Queremos hacer llegar un mensaje a los niños y también...

Descubre a los amigos de nuestro proyecto Educabio

Meriendas sanas en 10 minutos

Es muy común que a lo largo de la tarde surja la irresistible tentación de picar entre horas. Si estás buscando la manera de recargar las pilas sin caer en ella, lo mejor es una...

Meriendas sanas en 10 minutos