Si es ecológico, mejor

6 motivos por los que merece la pena consumir alimentos orgánicos

El consumo de alimentos ecológicos va ganando peso poco a poco, especialmente entre las personas que dan mucha importancia a la calidad de su alimentación y a un consumo sostenible y responsable.

Para que un producto sea considerado ecológico tiene que cumplir con la normativa europea, que garantiza que el producto ha sido cultivado sin plaguicidas y es respetuoso con el medio ambiente.

En Ecocesta apostamos por la producción ecológica, y por eso hoy te presentamos 6 motivos por los que consideramos que merece la pena consumir este tipo de productos:

 

  • La producción ecológica es respetuosa con el medio ambiente. Los cultivos orgánicos generan menos gases de efecto invernadero, enriquecen el suelo y respetan la biosfera.

  • Los productos ecológicos no contienen pesticidas; por eso podemos comerlos lavados y sin pelar, sin riesgo de ingerir ningún producto químico que pueda afectar a la salud en el largo plazo.

semillas molidas

  • Los productos orgánicos son más sabrosos, porque mantiene los sabores y aromas originales.

  • Mantienen todas sus propiedades nutricionales intactas, gracias a que están producidas con métodos totalmente naturales y los suelos son más ricos. Por eso conservan sus vitaminas y contienen más minerales que los productos no ecológicos.

  • La agricultura ecológica no autoriza la modificación genética de organismos, así que los productos orgánicos no son transgénicos. Conserva la variedad genética y la riqueza de cultivos.

  • Los productos ecológicos son más saludables porque están libres de sustancias artificiales, y esto permite a nuestro organismo asimilarlos correctamente sin alterar nuestras funciones metabólicas.
[Total:1    Promedio:5/5]

COMPÁRTELO

RELACIONADO

Propiedades del trigo sarraceno

¿Sabías que el trigo sarraceno o alforfón no es un cereal? Es por esa razón que no contiene gluten. Generalmente se encuadra dentro de los cereales porque sus propiedades nutricionales son similares a las de éstos....

Propiedades del trigo sarraceno

Planes Ecofriendly: ¡Pon a punto tu bici para la primavera!

Con la bici, como con cualquier material, hay que seguir tres simples reglas [1] conservar, [2] mantener y [3] observar/verificar. Y, si lo que quieres es que tu bici esté lista en primavera

Planes Ecofriendly: ¡Pon a punto tu bici para la primavera!