Si es ecológico, mejor

6 motivos por los que merece la pena consumir alimentos orgánicos

El consumo de alimentos ecológicos va ganando peso poco a poco, especialmente entre las personas que dan mucha importancia a la calidad de su alimentación y a un consumo sostenible y responsable.

Para que un producto sea considerado ecológico tiene que cumplir con la normativa europea, que garantiza que el producto ha sido cultivado sin plaguicidas y es respetuoso con el medio ambiente.

En Ecocesta apostamos por la producción ecológica, y por eso hoy te presentamos 6 motivos por los que consideramos que merece la pena consumir este tipo de productos:

 

  • La producción ecológica es respetuosa con el medio ambiente. Los cultivos orgánicos generan menos gases de efecto invernadero, enriquecen el suelo y respetan la biosfera.

  • Los productos ecológicos no contienen pesticidas; por eso podemos comerlos lavados y sin pelar, sin riesgo de ingerir ningún producto químico que pueda afectar a la salud en el largo plazo.

semillas molidas

  • Los productos orgánicos son más sabrosos, porque mantiene los sabores y aromas originales.

  • Mantienen todas sus propiedades nutricionales intactas, gracias a que están producidas con métodos totalmente naturales y los suelos son más ricos. Por eso conservan sus vitaminas y contienen más minerales que los productos no ecológicos.

  • La agricultura ecológica no autoriza la modificación genética de organismos, así que los productos orgánicos no son transgénicos. Conserva la variedad genética y la riqueza de cultivos.

  • Los productos ecológicos son más saludables porque están libres de sustancias artificiales, y esto permite a nuestro organismo asimilarlos correctamente sin alterar nuestras funciones metabólicas.
[Total:1    Promedio:5/5]

COMPÁRTELO

RELACIONADO

Feliz y dulce Navidad, ¡sin azúcares refinados!

La Navidad es una época de celebraciones alrededor de la mesa para compartir turrón y otros dulces. Pero ¡mejor sin azúcares refinados!, ya que el consumo regular de azúcar refinado puede comprometer tu bienestar físico...

Feliz y dulce Navidad, ¡sin azúcares refinados!

3 Tipos de arroz y cómo usarlos

El arroz no sólo es uno de los cereales más conocidos y consumidos en nuestro país, sino en el mundo entero. Parte de su éxito en la cocina se debe a sus propiedades nutricionales. Entre...

3 Tipos de arroz y cómo usarlos

Conoce las últimas tendencias dietéticas

Son muchas las tendencias sobre alimentación que se han ido generalizando en los últimos tiempos. Oímos hablar de ellas, pero no siempre tenemos del todo claro en qué consisten o qué las distingue. Todas tienen...

Conoce las últimas tendencias dietéticas