Search
Generic filters

Compártelo en

Si es ecológico, mejor

6 motivos por los que merece la pena consumir alimentos orgánicos y ecológicos

El consumo de alimentos ecológicos va ganando peso poco a poco, especialmente entre las personas que dan mucha importancia a la calidad de su alimentación y a un consumo sostenible y responsable.

Para que un producto sea considerado ecológico tiene que cumplir con la normativa europea, que garantiza que el producto ha sido cultivado sin plaguicidas y es respetuoso con el medio ambiente.

En Ecocesta apostamos por la producción ecológica, y por eso hoy te presentamos 6 motivos por los que consideramos que merece la pena consumir este tipo de productos:

 

  • La producción ecológica es respetuosa con el medio ambiente. Los cultivos orgánicos generan menos gases de efecto invernadero, enriquecen el suelo y respetan la biosfera.

  • Los productos ecológicos no contienen pesticidas; por eso podemos comerlos lavados y sin pelar, sin riesgo de ingerir ningún producto químico que pueda afectar a la salud en el largo plazo.

semillas molidas

  • Los productos orgánicos son más sabrosos, porque mantiene los sabores y aromas originales.

  • Mantienen todas sus propiedades nutricionales intactas, gracias a que están producidas con métodos totalmente naturales y los suelos son más ricos. Por eso conservan sus vitaminas y contienen más minerales que los productos no ecológicos.

  • La agricultura ecológica no autoriza la modificación genética de organismos, así que los productos orgánicos no son transgénicos. Conserva la variedad genética y la riqueza de cultivos.

  • Los productos ecológicos son más saludables porque están libres de sustancias artificiales, y esto permite a nuestro organismo asimilarlos correctamente sin alterar nuestras funciones metabólicas.

¡Suscríbete a
Nuestra
Newsletter!