7 tips para un desayuno saludable

La Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad ha confirmado en diversas ocasiones que el desayuno es una de las claves para mantener un peso saludable. Además, concluye que desayunar fuera de casa puede favorecer el incremento del sobrepeso y la obesidad, ya que, en la mayoría de los casos, los desayunos de las cafeterías se componen de productos muy procesados y con un alto contenido en azúcares y grasas de mala calidad: bocadillos de pan blanco, bollería, café, zumos industriales… Este tipo de desayuno no permite asumir el gasto energético de la mañana y provoca que lleguemos a la hora de la comida con mucha hambre y cansancio. 

Por tanto, lo más recomendable es tomar un desayuno casero que nos aporte la energía necesaria. Descubre nuestros 7 tips para preparar un desayuno saludable: 

1. Descarta los alimentos pesados

Normalmente desayunamos justo después de despertarnos tras varias horas de ayuno, por lo que es preferible elegir alimentos ligeros y fáciles de digerir mientras nuestro metabolismo se va activando.

2. Elige cereales integrales y ecológicos

Por ejemplo, el porrigde elaborado con copos de avena o maíz es un desayuno muy sencillo que nos proporciona energía y además, nos permite una digestión funcional y ligera gracias a su textura cremosa y suave. En Ecocesta encontrarás una amplia variedad de copos de cereales y mueslis, que permiten elaborar deliciosos desayunos con rapidez.

 

3. Incluye frutos secos y semillas

Ayudan a generar calor y energía, algo que el cuerpo necesita especialmente por las mañanas. Estos alimentos son fuente de grasas y proteínas saludables, además de ser muy ricos en minerales y vitaminas. Una buena opción es añadir al desayuno semillas de lino Love Seeds, que vienen molidas para una mejor asimilación de sus propiedades y son perfectas para complementar porridges y yogures.

 

4. Si prefieres desayunar salado, elige patés vegetales y hummus de legumbres o tofu.

Estos alimentos contienen proteínas vegetales de buena calidad y nos aportan energía y una mayor sensación de saciedad.  Este tipo de desayuno es ideal para untar en tostadas o en cualquier variedad de nuestras tortitas.

 

5. Toma siempre fruta fresca de temporada.

Es una de las claves para un desayuno energético y saludable. La mejor manera de consumir fruta es tomándola de cultivo ecológico, entera y con piel, siempre que sea posible. Si prefieres tomarla caliente para combatir el frío, te recomendamos cocinar la fruta: al vapor, a la plancha, en papillote o incluso en compota.

 

6. Si tienes prisa, los batidos y smoothie bowls son tus aliados.

Son perfectos ya que puedes dejarlo preparado la noche anterior. Lo ideal es combinar frutas y verduras frescas con semillas y frutos secos, que aportan grasas saludables. Además, podemos enriquecerlo añadiendo alimentos funcionales como Powergy, con maca y cacao, o Proteins, con proteínas de cáñamo. Este desayuno es muy rico en fibra, lo que nos ayuda con el proceso de limpieza de deshechos de nuestro cuerpo y con el buen funcionamiento intestinal.

 

7. Reduce el consumo de cafeína eligiendo bebidas alternativas al café

Por ejemplo, puedes tomar cacao soluble con panela Bio con las bebidas vegetales que más te gusten, una forma deliciosa de conseguir un extra de energía para empezar el día con ganas y cuidándote. 

 

En definitiva, desayunar bien, equilibrado y saludable ayuda a mejorar nuestro rendimiento físico e intelectual. Para empezar el día con buen pie, toma consciencia de los alimentos que ingieres por las mañanas y ¡a por el día!

[Total:1    Promedio:5/5]

COMPÁRTELO

RELACIONADO

Semillas de calabaza: más que un aperitivo

Aunque solemos considerar las semillas de calabaza como un aperitivo para picar entre horas, normalmente tostadas y saladas, la mejor manera de consumirlas es en crudo, ya que al tostarlas los ácidos grasos que contienen se...

Semillas de calabaza: más que un aperitivo

Meriendas sanas en 10 minutos

Es muy común que a lo largo de la tarde surja la irresistible tentación de picar entre horas. Si estás buscando la manera de recargar las pilas sin caer en ella, lo mejor es una...

Meriendas sanas en 10 minutos

La importancia de leer una etiqueta nutricional

Vivimos en un mundo en el que las posibilidades a la hora de elegir un producto son infinitas, por lo que, a la hora de elegir un producto alimentario, es importante saber identificar cual es...

La importancia de leer una etiqueta nutricional