Batch cooking: un menú para toda la semana

¿Cuántas veces llegas a casa sin ganas de cocinar? La falta de tiempo ya no es una excusa para llevar una dieta sana y equilibrada. Prueba la última tendencia en cocina, el Batch Cooking. Te invitamos a descubrir en qué consiste y qué beneficios tiene para tu alimentación.

 

¿Qué es el Batch Cooking? 

El batch cooking es un término anglosajón que hace referencia a cMétodo también conocido como Meal Prep  o Bulk Cooking  que te ayudará a comer mejor y a planificarte en la cocina. 

 

Beneficios del Batch Cooking.

Incorporar a tu vida el batch cooking tiene grandes beneficios, es una opción perfecta para mejorar tu día a día en muchos aspectos: 

 

  • Ahorro de tiempo: dedicar un par de horas para cocinar todo lo que vas a comer durante la semana es una buena opción para ahorrar tiempo. 
  • Ahorro económico: una buena organización en la cocina también se puede traducir a un ahorro económico. Inicia la planificación del menú semanal partiendo de los productos de los que dispones para poder ver qué necesitas comprar. 
  • Comida más sana: ¡la salud no tiene precio! Este menú te ayuda a organizarte y reflexionar sobre tu alimentación. De esta forma podrás elaborar recetas sanas, sabrosas y nutritivas.
  • Evitar desperdiciar comida: una buena forma de consumir todos los alimentos antes de que se estropee. Según el último informe de la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura) España es el séptimo país europeo que más alimento desperdicia, aproximadamente 179 kilos por habitante y año. 
  • Reducción de residuos: al cocinar tus propias recetas disminuye la compra de productos p-elaborados y aumenta el consumo de productos frescos. Situación tan beneficioso para tu salud como para el medioambiente. 
  • Recetas más variadas: dedicar tiempo a planificar tu menú semanal hace que quieras probar nuevas recetas, nuevos ingredientes, buscar información sobre productos…y sobre todo debes olvidar que comer es una necesidad pero sobre todo un placer. 

 

¿Ya te hemos convencido? ¡Pasemos a la práctica! Aquí tienes algunas ideas de recetas sencillas y sabrosas para preparar en una sola tarde. 

Un consejo: en cuanto a la descongelación de los tuppers, es recomendable hacerla en el frigorífico y nunca a temperatura ambiente.

[Total:0    Promedio:0/5]

COMPÁRTELO

RELACIONADO

3 Tipos de arroz y cómo usarlos

El arroz no sólo es uno de los cereales más conocidos y consumidos en nuestro país, sino en el mundo entero. Parte de su éxito en la cocina se debe a sus propiedades nutricionales. Entre...

3 Tipos de arroz y cómo usarlos

Planes Ecofriendly: ¡Pon a punto tu bici para la primavera!

Con la bici, como con cualquier material, hay que seguir tres simples reglas [1] conservar, [2] mantener y [3] observar/verificar. Y, si lo que quieres es que tu bici esté lista en primavera

Planes Ecofriendly: ¡Pon a punto tu bici para la primavera!

Semillas de calabaza: más que un aperitivo

Aunque solemos considerar las semillas de calabaza como un aperitivo para picar entre horas, normalmente tostadas y saladas, la mejor manera de consumirlas es en crudo, ya que al tostarlas los ácidos grasos que contienen se...

Semillas de calabaza: más que un aperitivo