Psylium

¿Qué es la fibra de Psyllium?

El psyllium procede de una panta herbácea originaria del sur de Asia y, lo que nosotros conocemos como psyllium es la cáscara de sus semilla. Este ingrediente tiene un alto contenido en fibra soluble. La fibra soluble que contiene, en contacto con el agua o cualquier líquido, se vuelve gelatinoso aumentando su volumen.

De hecho, el psyllium es capaz de absorber 40 veces su peso en agua. Por esta razón resulta tan beneficioso para regular el tránsito intestinal, ya que esta fibra rica en mucílagos, aumenta el volumen de las deposiciones y las hace más blandas, creando una capa viscosa que recubre el interior del intestino y facilita su tránsito.

Suele emplearse en dietas de control de peso porque:

  • Tiene un gran poder saciante.
  • Su aporte calórico es bajo.
  • Contribuye a absorber y expulsar el exceso de grasas ingeridas.

Pero también es un ingrediente muy útil en la repostería ya que añadiendo una cucharada de psyllium por cada medio kilo de harina:

  • Sustituiremos al huevo en las masas que requieran este ingrediente, lo que es muy interesante para personas con intolerancia al huevo y personas veganas.
  • Las masas serán más fáciles de trabajar y el resultado serán panes o bizcochos más esponjosos.
  • Aumentaremos el contenido de fibra de nuestras masas, haciéndolas más saciantes.

Nuestro Superalimento Fibra Plus Bio, está elaborado únicamente con psyllium. ¡Descúbrelo e incorpóralo a tu dieta!

[Total:3    Promedio:4.7/5]

COMPÁRTELO

RELACIONADO

5 trucos para diferenciar el hambre de la ansiedad

¿Alguna vez has tenido la necesidad de comer sin realmente tener hambre? Podría ser ansiedad. Aprender a identificar el hambre real y diferenciarlo de la ansiedad te permite tener una relación más consciente, positiva y...

5 trucos para diferenciar el hambre de la ansiedad

Los cereales y verduras, fuentes vegetales de hierro

Muchas personas presuponen que el hierro sólo se encuentra en productos de origen animal. Sin embargo, esto no es cierto. Existen 2 tipos de hierro: Hierro hemético, de origen animal. Hierro no hemético, de origen...

Los cereales y verduras, fuentes vegetales de hierro