Search
Generic filters

Compártelo en

Halloween verde: ideas para celebrar halloween de manera más ecológica

Se acerca Halloween, la fiesta más escalofriante del año, y como sabemos que seguro en casa, y sobre todo lo que tenéis peques, ya estáis pensando cómo celebrarlo; en Ecocesta os proponemos algunas ideas de recetas, disfraces y decoración para este día.

 

Ideas de recetas halloween

Para celebrar Halloween de una manera saludable y que los peques se animen a comer más alimentos ecológicos y frutas y verduras, os proponemos dos recetas:

halloween

Crema de calabaza

Es muy fácil de elaborar y de un sabor suave que resulta muy digestiva a cualquier hora del día. En el momento de servir la decoraremos con un chorrito de crema vegetal al que le daremos forma de telaraña y así tendrá el toque ideal para este día terrorífico. VER RECETA

Galletitas de Halloween

Prepara con l@s más peques de la casa estas sencillas y deliciosas galletitas de Halloween, seguro que pasaréis un buen rato en familia y ¡están de muerte! VER RECETA

 

Ideas de disfraces halloween

Muchas veces pensar en disfraces se nos hace todo un mundo por la falta de tiempo o de recursos, pero nos olvidamos que ¡todo vale para un disfraz! Por ello, a continuación os proponemos 3 ideas de disfraces para Halloween que requerirán poco dinero, trabajo y habilidad.

 

Esqueleto

Utiliza como base de este disfraz esa camiseta negra y pantalones negros que ya no te pones para coser encima tu esqueleto.

Utiliza una cartulina blanca para dibujar unos huesos (tibias, …), recórtalos y cóselos a tu ropa.

Fantasma

El disfraz de fantasma nunca falla y además, ¡es sencillísimo! Utiliza una sábana blanca para cubrirte, recorta dos agujeros para los ojos y ¡prepárate para dar sustos!

Zombi

Disfrazarse de zombi es algo muy recurrente en Halloween. Utiliza toda esa ropa que vayas a tirar o que ya no te pongas para elaborar un auténtico look de zombie; puedes añadir gasas, trozos de sábana o retales de ropa, teñir tus prendas o pintarlas. Completa tu disfraz de zombie palideciéndote el rostro y pintando grandes ojeras.

 

 

Ideas de decoración

Ya tenemos las recetas, los disfraces y solo nos queda decorar nuestro hogar para Halloween. ¡Toma nota de las siguientes ideas de decoración!

  • Decoración con elementos naturales:

Utiliza calabazas, las que luego convertirás en crema de calabaza, para decorar tu casa y no generar residuos. También puedes echar mano de esas telas viejas, sábanas, etc… para recortarlas y convertirlas en telas de araña que colgar del techo.

  • Manualidades:

Utiliza los fines de semana previos a Halloween para hacer manualidades con papel, cartón, plastilina, … ¡todo sirve! Elige formas sencillas como murciélagos, telarañas y calabazas para hacer móviles con los que decorar las paredes de casa en Halloween.

  • Reutiliza y transforma:

Seguro que otros años has celebrado Halloween y aún te quedan por casa accesorios de decoración; ¡utilízalos! También puedes personalizarlos e implicar a los más peques de la casa en la decoración, vistiendo sus muñecos y peluches favoritos de Halloween (en el apartado de disfraces, puedes coger ideas).

  • Iluminación con velas:

En Halloween predomina la oscuridad, pero tampoco es cuestión de no ver nada. Decora tu casa con velas, puedes hacerlas tú mism@ con aceite reusado de casa y cera vegetal. Además, podrás darles el color naranja de Halloween utilizando pigmentos.

 

¿Ya estás preparado para Halloween?

¡Suscríbete a
Nuestra
Newsletter!