8 eco ideas para una decoración navideña sostenible

Este año te proponemos una decoración diferente, una forma de hacer más eco a tus navidades además de darle un respiro al bolsillo.

 

Decoración con materiales reciclados. 

De todos los desperdicios que generamos, muchos de ellos se pueden usar como decoración navideña si le echamos un poco de imaginación. 

 

  • Usa las cápsulas de café para decorar el árbol de navidad simplemente poniéndole un hilo para poder colgarlo. 

 

 

  • Crea una bonita corona casera utilizando telas viejas (mejor si usas diferentes colores) cortadas en tiras y enrollándolas en un alambre hasta conseguir la corona. Adórnala con piñas o ramas secas y felicita la navidad a tus vecinos e invitados colgándola de la puerta. Si eres un manitas de la costura, puedes crear tus propios adornos para el árbol cosiendo la tela. 

 

  • Utiliza el cartón que tengas por casa para elaborar todo tipo de adornos navideños como figuras para el árbol, para colgar en la pared como estrellas, calcetines, corazones y darles mucho color.  También puedes hacer un árbol de cartón con volumen cortando dos triángulos exactamente iguales y encajándolos uno encima del otro.

 

  • Los tubos del papel higiénico dan mucho juego y con ellos puedes crear adornos muy originales, como muñecos de nieve simplemente pintando el rollo con témpera blanca y dibujándoles la cara y haciendo el sombrero con cartulina negra. Otra fantástica idea para adornar la mesa es hacer portacubiertos cortando la punta de los rollos en diagonal y adornándolos al gusto. También puedes crear una guirnalda pintando los tubos de diferentes colores, cortarlos en 3 trozos y unirlos haciendo un círculo con lana. 

 


Utiliza elementos de la naturaleza para decorar tu hogar.

La naturaleza nos proporciona grandes opciones para decorar la casa en Navidad. 

  • Las piñas son muy típicas en estas fechas y muy versátiles a la hora de crear adornos. Puedes crear un centro de mesa si las pintas de dorado o las mezclas con bolas del árbol de navidad viejas o velas. Colgarlas de las lámparas con un hilo y adornándolas con alguna ramita seca o ponerle luces y acoplarla en algún rincón de la casa. 

 

  • Las ramas secas son muy decorativas y se pueden convertir en árboles de navidad si buscas alguna irregular y larga. Bastará con coger 10 o 15 adornos y unas luces para decorarlo. También puedes crear coronas que dan un toque acogedor a la casa.

 

 

  • Si te gusta dibujar, las piedras son un elemento perfecto para ti. Puedes dibujarlas y pintarlas con motivos navideños y usarlas como adorno para la mesa – por ejemplo poniéndolo encima de las servilletas o crear un centro metiéndolas en una cesta de mimbre y adornándolo con ramas secas y luces. 

 

 

  • Una forma muy original de crear un árbol de navidad es usar ramas de diferentes tamaños y ordenarlas de la más corta (comenzando por arriba) a la más larga. Os recomendamos pegarlo en un cartón de forma que no se dañe la pared y decorarlo con bolas y luces. 

 

¿Te han gustado las ideas de decoración sostenibles? Con esto y utilizando papel de periódico para volver los regalos vivirás una Navidad “más verde”. 

 

[Total:1    Promedio:5/5]

COMPÁRTELO

RELACIONADO

Planes Ecofriendly: ¡Pon a punto tu bici para la primavera!

Con la bici, como con cualquier material, hay que seguir tres simples reglas [1] conservar, [2] mantener y [3] observar/verificar. Y, si lo que quieres es que tu bici esté lista en primavera

Planes Ecofriendly: ¡Pon a punto tu bici para la primavera!

Propiedades del trigo sarraceno

¿Sabías que el trigo sarraceno o alforfón no es un cereal? Es por esa razón que no contiene gluten. Generalmente se encuadra dentro de los cereales porque sus propiedades nutricionales son similares a las de éstos....

Propiedades del trigo sarraceno

Las semillas de lino y el tránsito intestinal

Con la llegada del buen tiempo, las escapadas y las vacaciones, muchas personas sufren alteraciones en su tránsito intestinal al pasar varios días fuera de casa que pueden hacer que esos días de disfrute y...

Las semillas de lino y el tránsito intestinal