Los cereales y verduras, fuentes vegetales de hierro

Los cereales y verduras, fuentes vegetales de hierro

Muchas personas presuponen que el hierro sólo se encuentra en productos de origen animal. Sin embargo, esto no es cierto. Existen 2 tipos de hierro:

  • Hierro hemético, de origen animal.
  • Hierro no hemético, de origen vegetal.

Aunque es cierto que el hierro de origen animal se absorbe mejor por el organismo, si combinamos vitamina C con una fuente de hierro de origen vegetal la absorción será similar.

Un cereal que tiene gran aporte de hierro es la espelta. La espelta es un tipo de trigo, pero que no ha sufrido tantas variaciones genéticas naturales como el trigo común por lo que suele ser mejor tolerado por el organismo. Es un cereal muy versátil que puede encontrarse en forma de:

Igualmente, el trigo también es fuente natural de Hierro, sobre todo el salvado de trigo o los copos de salvado de trigo, que pueden usarse como cereal de desayuno.

Otros cereales que también son fuentes vegetales de Hierro son:

En cuanto a las semillas, las que más hierro contienen son las semillas de sésamo y las semillas de girasol.

En cuanto a las verduras, destacan el brócoli, las espinacas, la remolacha y el kale.

 

[Total:1    Promedio:1/5]

COMPÁRTELO

RELACIONADO

Planes Ecofriendly: todas las razones para escaparte a un balneario

Hoy en día, los balnearios ya no están solo al alcance de unos pocos: tanto si quieres pasar una semana entera o tan solo una tarde, los beneficios del agua son innumerables:Contribuyen a la relajación

Planes Ecofriendly: todas las razones para escaparte a un balneario

La chía, una semilla muy rica en Omega 3

Las semillas de chía contienen el mayor porcentaje conocido de ácido graso alfa linolénico, un ácido graso de la familia de los Omega 3. Además, aporta: Fibra. Proteínas de origen vegetal. Vitaminas del grupo B. Minerales...

La chía, una semilla muy rica en Omega 3