mijo

Mijo: el cereal más rico en hierro

El mijo es un cereal poco conocido, pero sus propiedades nutricionales hacen que merezca la pena descubrirlo y aprender a cocinar con él.

Entre sus propiedades nutricionales destaca porque:

  • Aporta fibra y proteínas de origen vegetal.
  • En cuanto a minerales, es extraordinariamente rico en Hierro. Sin embargo también contiene Fósforo, Magnesio y Potasio. Su contenido en éste último hacen que sea un cereal que suele emplearse en dietas detox.
  • Contiene elementos antioxidantes, como el Selenio, la vitamina E o el Zinc.
  • En el intestino se comporta como un prebiótico por su alto contenido en almidones.
  • Pese a ser muy bajo en grasa, es un cereal bastante energético por lo que no puede faltar en la dieta de los deportistas.
  • Es muy bajo en grasa.

El mijo pelado es muy fácil de cocinar. Puedes cocerlo en agua o caldo vegetal utilizando 3 medidas de líquido por una medida de mijo. Cuando esté cocinado, verás que es un cereal denso y glutinoso por lo que es muy fácil convertirlo en croquetas o hamburguesas, bien sea solo o acompañado de vegetales picados finamente y pasarlo por la sartén.

Si lo cocinas con bebidas vegetales en lugar de agua y añades unos frutos secos y frutas desecadas, tendrás un rico porridge para desayunar. Su sabor es muy suave, pero puedes endulzarlo con un poco de sirope de agave.

El mijo hinchado es muy cómodo para emplear como cereal de desayuno, que dado que es un cereal que aporta bastante energía, el desayuno es el momento perfecto para tomarlo. Simplemente añade mijo hinchado a tu bebida vegetal favorita y endulza con sirope de agave.

[Total:4    Promedio:4.5/5]

COMPÁRTELO

RELACIONADO

Batch cooking: un menú para toda la semana

¿Cuántas veces llegas a casa sin ganas de cocinar? La falta de tiempo ya no es una excusa para llevar una dieta sana y equilibrada. Prueba la última tendencia en cocina, el Batch Cooking. Te...

Batch cooking: un menú para toda la semana

La nutrición en el deporte

Para mantener en buen estado la estructura muscular, rendir mejor, reponernos del desgaste del entrenamiento, mantener los huesos sanos y fuertes y prevenir lesiones, llevar una alimentación equilibrada es fundamental. Uno de los nutrientes más...

La nutrición en el deporte

Semillas de girasol, un tesoro lleno de minerales

Las semillas de girasol son las semillas de esta planta y, comúnmente se emplean para elaborar aceite, ya que son muy ricas en éste, con un 10-40% de ácido oléico también presente en el aceite...

Semillas de girasol, un tesoro lleno de minerales