Origen, producción y trazabilidad: las claves en la calidad de nuestros productos

Cada vez somos más conscientes de la importancia de elegir productos de calidad a la hora de hacer la compra para llevar un estilo de vida más saludable y sostenible. Sin embargo, en muchas ocasiones no sabemos qué productos elegir, debido a la gran variedad de opciones que nos encontramos.  

En Ecocesta, ofrecer productos de calidad es uno de nuestros pilares fundamentales, por eso cuidamos y controlamos atentamente cada etapa del proceso de producción.

Pero ¿cómo lo conseguimos? ¡Te lo contamos! 

 

Los sellos que certifican nuestra calidad

Contamos con las siguientes certificaciones, que corroboran la calidad de los productos que ofrecemos: 

1. Certificación IFS (International Food Service)

Una de las más prestigiosas del sector que se lleva a cabo de forma anual y que refleja el control ejercido sobre los productos y sus procesos de elaboración y distribución.

 

 

2. Certificación ECO

Avala el cumplimiento de rigurosas normas de sanidad y medio ambiente y certifica que el producto ha sido producido bajo métodos naturales, libres de residuos tóxicos, pesticidas, antibióticos y fertilizantes sintéticos…

 

 

3. Empresa certificada B CORP

Esta certificación valora y destaca nuestra responsabilidad social y el grado de compromiso que tenemos por el cuidado del medio ambiente

 

 

Nuestros productos siempre bajo control

Todos nuestros productos pasan por estrictos controles de trazabilidad, lo que nos permite identificar todo el proceso de producción y en todas sus fases, desde el momento en el que se compran las materias primas hasta que llegan al cliente.

Este control nos aporta datos, entre otros el lugar de procedencia, la composición, los procesos productivos…

Gracias a todo este recorrido, logramos ofrecer una transparencia total sobre la calidad y el origen de nuestros productos. 

 

Nuestros proveedores y productores

El 82% de nuestros proveedores son nacionales, lo que nos permite beneficiar la economía local y contribuir al cuidado del medio ambiente, reduciendo las emisiones de CO2 relacionadas con el transporte. 

Es muy importante para nosotros trabajar con proveedores y productores que comparten nuestros mismos valores. Desde 2018, todos nuestros proveedores deben rellenar una encuesta medioambiental y de código de conducta con la que nos confirman que están concienciados con el cuidado del medio ambiente, así como que ofrecen las mejores condiciones para sus trabajadores, apoyando al comercio justo.

 

 

Todos estos pasos son parte del camino que recorremos cada día para ofreceros los mejores productos. ¡Gracias por confiar en nosotros!

[Total:1    Promedio:5/5]

COMPÁRTELO

RELACIONADO

Alimentos antioxidantes para proteger tu piel

Los antioxidantes son sustancias que tienen la capacidad de protegernos de los radicales libres que provocan oxidación celular. Uno de los efectos de esta oxidación es el envejecimiento prematuro de la piel. Por ello, en...

Alimentos antioxidantes para proteger tu piel

El amaranto, el alimento del futuro

El amaranto es una semilla de origen andino con un contenido nutritivo muy valioso. Los aztecas lo consumían a diario precisamente por su gran aporte de energía, tan grande que los colonizadores prohibieron su cultivo...

El amaranto, el alimento del futuro

¿Cómo cocinar las algas?

Segurísimo que has escuchado alguna vez lo buenas que son las algas para el organismo: aportan minerales, son ricas en proteínas y bajísimas en grasas, ayudan a mejorar la digestión y a detoxificar el organismo...

¿Cómo cocinar las algas?