Proteínas de Cáñamo: la reina de las proteínas vegetales

Desde hace algún tiempo se ha popularizado el consumo de productos a base de proteína de cáñamo entre los deportistas. Las principales razones a la hora de optar por este tipo de proteínas en lugar de buscarlas en productos de origen animal o en otros productos vegetales como la soja o el trigo, son múltiples:

  • Las proteínas de cáñamo son de fácil digestión, lo cual implica que la absorción de sus nutrientes por parte del organismo será mejor. Es decir, cuanto más fácil sea la digestión de una proteína, menos requerirá del trabajo del hígado y, al mismo tiempo, será usada de forma más eficiente por el organismo. La razón de que las proteínas de cáñamo sean más digestivas que las de soja o trigo está en que el cáñamo no ha sufrido las variaciones genéticas que han sufrido la soja y el trigo, por lo que también provoca menos intolerancias alimentarias.
  • Las proteínas contenidas en el cáñamo son de muy alta calidad ya que contiene no sólo los 9 aminoácidos esenciales, sino los 21 aminoácidos conocidos. Entre ellos, son de gran importancia los aminoácidos leucina, isoleucina y valina, presentes en buena proporción en las proteínas de cáñamo, ya que éstos, junto con los hidratos de carbono, son los nutrientes que emplea el metabolismo para generar energía.
  • Aporta mayor contenido de fibra que otras fuentes de proteínas, lo cual redunda en beneficio del tránsito intestinal.
  • Es una fuente de proteína 100% vegetal, que puede ser consumida por personas veganas, vegetarianas y con intolerancia a otras fuentes de proteína, como el huevo.

Por tanto, no sólo los deportistas pueden beneficiarse del consumo de las proteínas provenientes del cáñamo ya que, además de contar con múltiples ventajas nutricionales, son muy fáciles de incorporar a la dieta diaria.

En Ecocesta contamos con el Superalimento Proteins Bio, a base de proteínas de cáñamo y arroz de cultivo ecológico, que puede ser usado en múltiples recetas, como este delicioso smoothie o estas tortitas de copos de avena ricas en proteínas. También puedes idear tus propias recetas y añadirlo a yogures, batidos, smoothies o, simplemente, una cucharada en tu bebida del desayuno.

[Total:0    Promedio:0/5]

COMPÁRTELO

RELACIONADO

La chía, una semilla muy rica en Omega 3

Las semillas de chía contienen el mayor porcentaje conocido de ácido graso alfa linolénico, un ácido graso de la familia de los Omega 3. Además, aporta: Fibra. Proteínas de origen vegetal. Vitaminas del grupo B. Minerales...

La chía, una semilla muy rica en Omega 3

Semillas de calabaza: más que un aperitivo

Aunque solemos considerar las semillas de calabaza como un aperitivo para picar entre horas, normalmente tostadas y saladas, la mejor manera de consumirlas es en crudo, ya que al tostarlas los ácidos grasos que contienen se...

Semillas de calabaza: más que un aperitivo