Proteínas vegetales para la “operación bikini”

El verano está llamando a nuestra puerta y todos tenemos ganas de lucir bien cuando nos pongamos el traje de baño. Así que queremos hablarte de un tipo de alimento que pueden ser tus aliados en estas fechas: las proteínas de origen vegetal. ¿Quieres descubrir cómo pueden ayudarte? La respuesta es muy sencilla: apenas contienen grasa, son fáciles de digerir y se pueden cocinar de muchas maneras. Las proteínas vegetales más comunes son la soja texturizada, el tofu y el seitán.

  • La soja texturizada es un concentrado de proteína que se obtiene de la soja. Es muy alta en proteínas y baja en grasas. Además, es extraordinariamente saciante. En la cocina se emplea como alternativa a la carne picada: basta con rehidratarla en agua o caldo y añadirla a cualquier receta. También puede usarse para preparar riquísimas hamburguesas.
  • El tofu se elabora también con soja y tiene una consistencia similar al queso fresco, con un sabor muy neutro. Es muy bajo en grasa pero muy rico en Calcio y, además, aporta isoflavonas beneficiosas para el organismo. Puede consumirse añadido a ensaladas, a la plancha con tus especias favoritas, en cremas frías y hasta puede usarse para elaborar una salsa similar a la mayonesa.
  • El seitán es el gluten del trigo, la parte que más proteínas contiene. Como los alimentos anteriores, es bajo en grasa y rico en proteínas. Lo que tiene de especial este alimento es que su consistencia es muy similar a la carne y, a diferencia de los productos anteriores, su sabor no es neutro, sino consistente. Puede consumirse a la plancha, acompañado de una ensalada o preparar con él unas deliciosas brochetas.

En Ecocesta puedes encontrar soja texturizada, tofu y seitán, cuyos ingredientes han sido cultivados de forma ecológica, sin emplear pesticidas, herbicidas o abonos químicos y, por supuesto, no ha sido genéticamente modificados. ¡Apúntate a las proteínas vegetales!

Y recuerda que, si estás planteándote perder algo de peso de cara al verano, es mejor ponerte en manos de un buen nutricionista que elaborará un plan personalizado para ti, acorde a tus gustos, edad y otros parámetros, además de asegurar la cantidad necesarias de nutrientes que necesitas. Además, aprenderás a comer sano y mantener tu peso.

Pero, perder peso de forma rápida a través de dietas milagro no sólo puede llegar a poner en riesgo nuestra salud, sino que la mayor parte de las veces tienen un indeseado efecto rebote y volvemos a coger rápidamente los kilos que

[Total:3    Promedio:5/5]

COMPÁRTELO

RELACIONADO

La importancia de leer una etiqueta nutricional

Vivimos en un mundo en el que las posibilidades a la hora de elegir un producto son infinitas, por lo que, a la hora de elegir un producto alimentario, es importante saber identificar cual es...

La importancia de leer una etiqueta nutricional

Cómo leer una etiqueta correctamente

Si te has propuesto empezar a comer de forma saludable, queremos ayudarte a conseguirlo. Uno de los aspectos fundamentales para comer sano es saber lo que estás comiendo, por eso, es importante leer y comprender...

Cómo leer una etiqueta correctamente

La nutrición en el deporte

Para mantener en buen estado la estructura muscular, rendir mejor, reponernos del desgaste del entrenamiento, mantener los huesos sanos y fuertes y prevenir lesiones, llevar una alimentación equilibrada es fundamental. Uno de los nutrientes más...

La nutrición en el deporte