Proteins, la importancia de las proteínas post entreno

En Ecocesta, creemos que para llevar una vida saludable, es básico una buena alimentación y realizar alguna actividad física a diario. 

Llevar una alimentación consciente y saludable donde estén presentes todos los macronutrientes (carbohidratos, proteínas y grasas) proporcionará grandes beneficios a nuestro cuerpo como por ejemplo: mayor sensación de energía, mejor sensación física y psicológica y una recuperación más rápida cuando hagamos ejercicio. 

En el artículo de hoy, nos vamos a centrar en las proteínas y hablaremos de la importancia que tienen en nuestro cuerpo.

Si eres deportista, es muy probable que hayas leído o escuchado alguna vez que la proteína es básica en la alimentación de un deportista pero, ¿por qué?

La proteína es un macronutriente esencial que además de ser el más saciante de todos los macronutrientes, contribuye a la formación o reparación de los músculos, huesos u otros tejidos de nuestro cuerpo. Además, ayuda en la recuperación del músculo y en la prevención de las lesiones, por eso es muy importante incorporarlo después de entrenar, ya que es cuando el músculo ha “sufrido” más.

Es cierto que se puede obtener la cantidad de proteína necesaria en las ingestas del día a día, pero si eres una persona deportista y realizas entrenos de alta intensidad, una opción para cubrir las necesidades de proteína al día puede ser incorporar este macronutriente mediante proteína en polvo una vez finalizado el entreno.

En nuestro catálogo de productos de alimentación funcional, tenemos Proteins, un producto 100% vegetal elaborado con un 90% de proteína de arroz en polvo y un 10% de proteína de cáñamo en polvo. Una opción versátil y diferente para añadir a tus batidos post-entreno que aportará proteína de alta calidad y además te ayudará en la recuperación muscular.

 

¿Por qué arroz y cáñamo?

Seguramente asocies el arroz a carbohidratos, pero también es rico en proteínas. De hecho, la proteína de arroz en polvo puede generar las mismas ganancias que la del suero de leche, siempre y cuando se tome en cantidades adecuadas.  

Por otro lado el cáñamo, es una de las mejores fuentes de proteínas vegetales porque se digiere con facilidad y el cuerpo la absorbe rápidamente lo que hace que sea perfecta para el post-entreno. Además, la proteína de cáñamo, aporta ácidos grasos esenciales como el Omega 3 y el 6 que contribuyen al correcto funcionamiento del sistema cardiovascular.  Así como minerales y vitaminas que contribuyen a su buena asimilación.

No olvides que puedes encontrar todos nuestros productos en los siguientes supermercados 

 

La información contenida en esta web tiene un carácter informativo, divulgativo y/o comercial. Consulte siempre con su especialista. Es importante seguir una dieta variada y un estilo de vida saludable.

[Total:1    Promedio:5/5]

COMPÁRTELO

RELACIONADO

¿Sabes qué es Nutri-Score?

Este sistema de calificación es útil para comparar productos de la misma categoría, pero la etiqueta siempre ofrece información más completa Tal vez ya hayas oído hablar de Nutri-Score, o lo hayas visto en algunos...

¿Sabes qué es Nutri-Score?