Search
Generic filters
Bebida de arroz sin azúcar

Compártelo en

Reducir el azúcar en tu dieta es posible

¡Ayer empezó la semana de la concienciación del consumo de azúcar! 

 

Sabemos que muchos de vosotros ya os mantenéis al tanto de las dosis de azúcar que ingerir durante el día debido a todos los efectos adversos que pueden surgir en la salud.

 

Es una realidad que cada vez es más común que se cambien alimentos reales como verduras y frutas o grasas saludables por productos artificiales con nutrientes vacíos pero llenos de calorías y azúcar.

 

Además, según la OMS no se debería superar el 10% de la ingesta calórica total cuando se consumen azúcares añadidos. Y es más, llega a sugerir que lo correcto sería reducirlo a menos del 5% de las calorías totales consumidas. No obstante, en España nos encontramos con un 7,3% de la ingesta total.

 

Los riesgos más comunes son la obesidad, diabetes tipo 2 o problemas cardiovasculares entre muchos otros.

 

Sin embargo, no es motivo para asustarse, ¡ya que tenemos una buena noticia! Pues reducir el consumo de azúcar es más fácil de lo que se cree ¡Sigue leyendo para descubrir dichas alternativas! 

 

  1. Reduce paulatinamente el consumo de azúcar: Como siempre que uno se propone un objetivo a cumplir, es importante ser realista y no esperar un cambio definitivo al momento y que sea duradero. Por ello, resulta vital ir acostumbrando las papilas gustativas a consumir menos azúcar de manera paulatina de esta manera conseguirás acostumbrarte más fácilmente. Puedes empezar reduciendo la cantidad de azúcar que añades a tus cafés.
  2. Añade frutas en tus platos: En vez de añadir azúcar a tus momentos de desayuno como puede ser un bowl de cereales o de avena, añadele fruta tanto fresca como seca, desde plátanos a fresas o arándanos y pasas. ¡Las opciones son infinitas!
  3. Prueba extractos y edulcorantes naturales: Si echas de menos ese sabor dulce en tus postres puedes probar de añadir extractos como la almendra o la vainilla e incluso de naranja o de limón. También puedes optar por la stevia, el Xilitol o el Erythritol.
  4. Duerme más horas: Puede parecer una tontería pero la falta  de sueño suele provocar que las personas sientan un deseo mayor de consumir alimentos dulces. ¡Intenta dormir 8 horas cada día!
  5. No consumas tan habitualmente bebidas azucaradas: Actualmente incluso los zumos naturales cuentan con una cantidad elevada de azúcar. Es por ello que es esencial ir sustituyendo dichas bebidas por agua natural, té sin azúcar, café negro o bien agua con un toque de limón o menta y pepino 
  6. Presta atención y lee las etiquetas de los productos: Es fundamental prestar atención a la información nutricional que se observa en las etiquetas de los productos que consumimos ¡El azúcar tiene más de 60 nombres distintos! Un pequeño tip es que la mayoría de ellos acaban en “-osa” ¿Sabías que la salsa de Ketchup o de soja suelen tener una cantidad elevada de azúcar?

 

Ahora que ya sabes todos estos tips ¿Vas a empezar con el cambio? Déjanos en comentarios de nuestras redes sociales si ya conocías estos tips o si tienes alguno más.

¡Suscríbete a
Nuestra
Newsletter!

Suscríbete a Nuestra Newsletter
y no te pierdas nada

Conoce nuestras última novedades, promociones, recetas y mucho más en nuestra newsletter mensual con contenido exclusivo para ti.