¡Sé feliz con el maíz!

¿Sabías que el maíz es el único cereal que contiene betacarotenos? De ahí su intenso color, ya que los betacarotenos son un tipo de flavonoides de color amarillo o naranja con propiedades antioxidantes, por lo que contribuyen a la protección de la piel frente al daño provocado por los radicales libres y ayudan a evitar el envejecimiento prematuro de la piel. Así que, este verano, apúntate a desayunar con maíz (en copos o hinchado en forma de bolitas con miel)  o cambia tu aperitivo de los fines de semana por unos nachos: aquí te proponemos una riquísima receta de nachos con guacamole que no te puedes perder.

Pero, ¿qué otros beneficios nutricionales tiene este cereal? ¡Te contamos 4 beneficios más!

  1. Es muy rico en fibra soluble, un tipo de fibra que, cuando entra en contacto con líquidos aumenta su tamaño y, por tanto, contribuye a proporcionar sensación de saciedad.
  2. Es un cereal sin gluten, por lo que resulta más fácil de digerir.
  3. Contiene vitaminas del grupo B, necesarias para numerosas funciones en nuestro organismo, especialmente para el sistema nervioso.
  4. En cuanto a minerales, es especialmente rico en Magnesio, que facilita la absorción del Calcio.

Por eso, aunque es un cereal rico en calorías, puedes disfrutarlo sin culpa siempre que lo consumas con moderación. Y hay muchísimas formas de usarlo en la cocina:

  • Con su harina se pueden elaborar riquísimos panes y bizcochos.
  • Con el maíz en grano puedes preparar palomitas caseras sin añadirle grasas.
  • Las tortitas de maíz son ideales como snack a cualquier hora del día.
[Total:3    Promedio:5/5]

COMPÁRTELO

RELACIONADO

Proteínas de Cáñamo: la reina de las proteínas vegetales

Desde hace algún tiempo se ha popularizado el consumo de productos a base de proteína de cáñamo entre los deportistas. Las principales razones a la hora de optar por este tipo de proteínas en lugar...

Proteínas de Cáñamo: la reina de las proteínas vegetales

Alternativas saludables a la leche de vaca: bebidas vegetales

La costumbre de beber un vaso de leche de vaca en el desayuno está muy instaurada, incluso hay quien no abandona este hábito en toda su vida. Es posible que hayas escuchado que la leche...

Alternativas saludables a la leche de vaca: bebidas vegetales