Semillas de girasol, un tesoro lleno de minerales

Las semillas de girasol son las semillas de esta planta y, comúnmente se emplean para elaborar aceite, ya que son muy ricas en éste, con un 10-40% de ácido oléico también presente en el aceite de oliva, además de un alto porcentaje de Omega 6.

Entre sus propiedades nutricionales podemos destacar que:

  • Son ricas en proteínas de origen vegetal, llegando a aportar hasta un 25% de proteínas.
  • Además contienen vitaminas, especialmente vitamina B1, indispensable para la asimilación de nutrientes y vitamina E, un potente antioxidante, como vimos cuando hablamos de las semillas de sésamo.
  • Al igual que las semillas de sésamo, las semillas de girasol también contienen lecitina, una grasa que ayuda a disolver y digerir otras grasas, facilitando su expulsión y es beneficiosa para el rendimiento intelectual.

Pero donde realmente encontramos un verdadero tesoro es en el alto contenido en minerales que contienen las semillas de girasol:

  • Hierro, que contribuye al transporte del oxígeno a los tejidos y también interviene en funciones tan importantes como el funcionamiento del sistema nervioso y del sistema inmunológico.
  • Potasio, necesario para el normal funcionamiento de los músculos y del sistema nervioso.
  • Calcio, indispensable para el normal estado de los huesos y la contracción de los músculos.
  • Magnesio, que contribuye a la asimilación del Calcio por el organismo. Además, interviene en la relajación muscular.

En Ecocesta puedes encontrar Semillas de Girasol Bio. Al ser de cultivo ecológico no han sido cultivadas empleando abonos, pesticidas o herbicidas químicos.

Incorporar las semillas de girasol a la alimentación diaria es muy sencillo. Puedes consumirlas directamente, igual que las pipas con cáscara, con la ventaja de que éstas, ya están peladas. También puedes añadirlas a tus ensaladas o machacarlas y añadirlas a los aliños: ¡les da un toque espectacular! En nuestra web puedes encontrar varias recetas con semillas de girasol como este Pudding con Semillas de Chía en el que también se emplean semillas de girasol y calabaza. ¡Seguro que te encanta!

[Total:0    Promedio:0/5]

COMPÁRTELO

RELACIONADO

Propiedades del trigo sarraceno

¿Sabías que el trigo sarraceno o alforfón no es un cereal? Es por esa razón que no contiene gluten. Generalmente se encuadra dentro de los cereales porque sus propiedades nutricionales son similares a las de éstos....

Propiedades del trigo sarraceno

Mijo: el cereal más rico en hierro

El mijo es un cereal poco conocido, pero sus propiedades nutricionales hacen que merezca la pena descubrirlo y aprender a cocinar con él. Entre sus propiedades nutricionales destaca porque: Aporta fibra y proteínas de origen...

Mijo: el cereal más rico en hierro

3 Razones para usar las semillas de amapola en tus ensaladas

Las semillas de amapola son de pequeñísimo tamaño y de un color oscuro. Su sabor es neutro, aunque recuerda un poco al sabor de las nueces. Como su cáscara es algo dura, para aprovechar todos...

3 Razones para usar las semillas de amapola en tus ensaladas