Search
Generic filters
Ahorro energético

Compártelo en

T.I.P.S de ahorro energético

¡Estrenamos los T.I.P.S: Trucos Inteligentes Para ser Sostenible! 

Una nueva sección en la que mensualmente iremos publicando sencillos trucos para ser cada día más sostenibles y ECOresponsables. Porque la tierra  no es una fuente inagotable de recursos y por ello tenemos que actuar en el presente pensando en el futuro. Además, muchos estudios nos informan de que estamos en el momento de poder salvar a nuestro planeta antes de que sea demasiado tarde. ¿Empezamos con los primeros TIPS? 

Ahorro energético

T.I.P.S de ahorro energético 

A pesar de lo que muchos pueden pensar, el verano es un excelente momento para tomar conciencia del uso que hacemos de la energía en nuestros hogares. Si aprovechamos que hay más horas de luz natural, lo que propicia pasar tiempo al aire libre en balcones y terrazas, además de ahorrar también contribuiremos a un medio ambiente más limpio. 

Toma nota de estos sencillos T.I.P.S de ahorro energético: 

 

1.Apaga los aparatos eléctricos cuando no los uses 

El modo stand by de algunos dispositivos como móviles u ordenadores puede disparar tu gasto de electricidad. Si no vas a utilizarlos, desconéctalos.

 

2. Mantén una temperatura óptima en casa de entre 20 y 25 grados

Una medida de ahorro eléctrico, pero también de disminución de emisiones,  es mantener la temperatura entre 20 y 25 grados. Además, contar con un buen aislamiento en tu hogar (ventanas con doble cristal, marcos de pvc) evitará tener que disminuir la temperatura en verano y aumentarla en invierno. 

 

3. Aprovecha la luz natural

Tanto en verano como en invierno aprovecha la luz natural; en verano es aconsejable bajar las persianas durante las horas de más calor y abrirlas a última hora del día hasta que amanezca; y durante el invierno lo opuesto para aprovechar las máximas horas de luz y calor.  

Aprovecha esta misma luz y el sol para, entre otras actividades al aire libre, secar la ropa.

 

4. Usa programas cortos en la lavadora

El 80% de la energía que gasta la lavadora es en calentar el agua, por este motivo es aconsejable usar programas cortos, lo que reducirá la temperatura a unos 30 grados y el centrifugado a no más de 800 revoluciones.  

¡Y no hay que olvidar elegir las horas valle para ahorrar en tu factura de la luz!

 

5. Instala difusores en los grifos donde más agua gastas

Además de tener la sensación que sale más cantidad de agua, lo que te llevará menos tiempo en la ducha, los difusores de agua tanto en duchas como en fregaderos son una excelente medida para reducir el consumo de agua.  

 

¿Quieres más T.I.P.S?  

El próximo mes hablaremos de alternativas 100% vegetales a la carne. 

¡Síguenos en redes sociales para no perderte nada!

¡Suscríbete a
Nuestra
Newsletter!