Search
Generic filters

Compártelo en

TIPS para cuidar tu alimentación estas Navidades

Llega la Navidad y con ella los regalos, las reuniones, las celebraciones y las comidas abundantes. Y es que no solo abrimos la boca para cantar villancicos, ¿verdad? 

Aunque no es necesario privarse de comer platos un poco más especiales en estas fechas, te proponemos 8 consejos para cuidar tu alimentación esta Navidad mientras disfrutas de las reuniones con familiares y amig@s.

 

1. Elige productos ricos en nutrientes y ecológicos

Frutas, verduras y hortalizas son una importante fuente de antioxidantes y de fibra que, además de ayudarnos con la función intestinal, son muy saciantes. Por este motivo, opta por incluir verduras y hortalizas entre los primeros platos de las comidas, así su efecto saciante te ayudará a comer menos.

 

2. No te saltes comidas y modera las raciones

Seguramente no eres la única que ha pensado “hoy no desayuno porque tengo comida de Navidad” este hábito, al contrario de lo que podamos pensar, nos hará llegar a la comida o cena con más hambre por lo que terminaremos comiendo más. 

Otra opción es comer alguna fruta, yogur o verdura antes de las comidas principales de celebración, para, como en el caso anterior, llegar con menos hambre a la comida o cena.

 

3. Opta por aperitivos nutritivos y bajos en calorías

Si eres quién organiza la comida de Navidad, te recomendamos que prepares aperitivos y entrantes nutritivos, bajos en calorías, ¡y, como no, deliciosos! ¿Algunas opciones? 

 

4. Reduce el consumo de sal

El aumento de consumo durante estos días de alimentos pre cocinados y en conserva o enlatados hace que nos excedamos en el consumo de sal, provocándonos retención de líquidos.

 

5. ¡No te olvides el agua!

Mantener el hábito de beber agua diariamente y varias veces, además de hidratar nuestro organismo, facilita el tránsito intestinal y previene la deshidratación producida por el aumento de consumo de alcohol estas fechas.

 

6. Modera el consumo de alcohol

Relacionada con la recomendación anterior, en Navidad es normal aumentar el consumo de vinos y cavas en las celebraciones. Te recomendamos que combines la ingesta de alchocol con agua para evitar la hinchazón posterior y dolor de cabeza provocado porla deshidratación.

 

7. ¡Muévete!

A pesar de estar de vacaciones, intenta no abandonar los hábitos deportivos alcanzados durante el año; tu salud te lo agradecerá y también te será de gran ayuda para mantener el peso.

 

8. Escucha tu  cuerpo

Respira lentamente durante las comidas, intentando comer de forma pausada y disfrutando de cada alimento. Siempre es mejor servirte en un plato lo que vas a comer que no ir picando desde el centro de la mesa, esto te ayudará a tomar conciencia.

¡Suscríbete a
Nuestra
Newsletter!