Search
Generic filters
rutina

Compártelo en

Vuelta a la rutina y a los hábitos saludables

El verano, además de ser un momento de desconexión, es conocido por ser el mes de los excesos: los helados, las comidas y cenas con amigos, los cócteles, etc. Y como septiembre, o también llamado “la vuelta a la rutina”, ya está aquí: ¡vamos a ponernos las pilas y volver a retomar los hábitos saludables que tenemos el resto del año!

Coge papel y lápiz para apuntar estos T.I.P.S y empezar septiembre cuidándote:

 

1. Escucha a tu cuerpo y quiérete

Dáte tiempo, céntrate en tus necesidades y tus objetivos y actúa, siempre desde la comprensión. Volver a la rutina es un proceso duro pero gratificante, así que escucha a tu cuerpo, el mismo que lleva un récord de excesos y ¡quiérete!

 

2. Elige productos ricos en nutrientes y ecológicos

Una vez te has parado a escuchar a tu cuerpo después de toda la marcha del verano, casi seguro que te pide a gritos alimentos ligeros y saciantes. La teoría: come al menos 5 piezas de fruta y verdura al día, e incluye legumbres, cereales y fuentes de proteína vegetal. Ahora, ¡a ponerlo en práctica!.

Consulta nuestro blog Ecocerecetas si necesitas ideas para las comidas de estos días.

3. ¡No te olvides del agua!

Lo hemos escuchado mil veces, pero aún así nunca está de más recordárnoslo: ¡hidrátate! Somos un 70% de agua, y es necesaria para mantener un correcto funcionamiento del cuerpo, ¡te lo agradecerá!.

 

4. Muévete

No hace falta que te mates a hacer ejercicio si no es lo que realmente quieres, ni castigarte por todos esos excesos. Mantén una vida sana moviéndote todos los días, manteniéndote activo y haciendo lo que el cuerpo te pide, ya sea salir a dar un paseo agradable o ir a una clase de crossfit, lo importante es moverse.

Si eres de los que vuelve estos días al gym o a la actividad deportiva, te compartimos una propuesta de receta post entrenamiento: piruleta de proteína con granola sin gluten

 

5. Descansa

Descansar es tan importante como moverse, y además, si haces deporte de fuerza, es precisamente durante el tiempo de descanso cuando el músculo crece. Es clave para el organismo y la mente, además de evitar lesiones.

 

Y ahora, ¿empezamos?

¡Suscríbete a
Nuestra
Newsletter!