Albóndigas de tofu

Albóndigas de Tofu

Nadie puede resistirse a unas buenas albóndigas, es por eso que hay tantas versiones de esta popular receta. En esta ocasión traemos una de estas versiones, totalmente vegetal en la que predomina la soja en forma de tofu. Sabemos que la soja es una legumbre interesante desde el punto de vista nutricional, sobre todo por su contenido en proteínas. Su forma compacta o tofu, que se elabora coagulando soja triturada con agua, la hace además muy versátil a la hora de cocinar.

Ingredientes:

Preparación:

  1. Escurrimos el tofu y lo introducimos con los demás ingredientes en un procesador de alimentos para mezclarlo todo bien. Con esta pasta haremos las bolitas que serán las albóndigas.
  2. En una olla las colocamos sobre el tomate frito y esperamos que hierva.
  3. Reducimos a fuego lento y dejamos que se cocinen durante unos 15 minutos tapando la olla. Si vemos que la salsa se está quedando demasiado espesa podemos añadir un chorrito de agua. ¡Listo!
  4. Para hacer este plato una comida completa podemos acompañarlo de algo que nos aporte hidratos de carbono como por ejemplo un poco de arroz, quinoa o patata.

 

Autora de la receta: Iria Agra | @bhealthybsexy en Instagram

[Total:12    Promedio:4.8/5]

COMPÁRTELO

RELACIONADO

Arroz rojo con setas y guisantes

El arroz rojo es una variedad de arroz integral de un característico color rojo oscuro. Aunque su tiempo de cocción es un poco más elevado que el del arroz blanco, merece la pena consumirlo por...

Arroz rojo con setas y guisantes

Crema de puerros con tofu

Podemos elaborar una sencilla crema de puerros alta en proteínas si sustituimos la nata por tofu.

Crema de puerros con tofu