Search
Generic filters
Barritas energéticas de sésamo

Compártelo en

Barritas energéticas de sésamo

Ayer os hablábamos de las propiedades nutricionales del sésamo y hoy os enseñamos cómo aprovecharlas en una receta ideal para deportistas, o para llevar un snack saludable al trabajo

  

Ayer os hablábamos de las propiedades nutricionales del sésamo y hoy os enseñamos cómo aprovecharlas en una receta ideal para deportistas, pero también para cualquier persona que quiera llevarse un snack saludable al trabajo o incluso para la merienda de los peques de la casa.

Ingredientes:

Preparación:

En un cazo, tostar ligeramente las semillas de sésamo y retirar.

En una sartén a fuego lento, derretir 200 g de miel y añadir una pizca de canela en polvo. Añadir también la ralladura de limón. Incorporar las semillas de sésamo que habíamos tostado previamente y las avellanas. Remover bien. Cuando tengamos una mezcla homogénea, poner en un molde de silicona y aplanar bien con la ayuda de una cuchara de madera. Dejar enfriar toda la noche en la nevera. Al día siguiente, ya podemos cortarlas y disfrutar de nuestras barritas energéticas caseras.

 

Puedes variar esta receta a tu gusto cambiando las semillas de sésamo por otras semillas como: Semillas de Amapola Bio, Semillas de Calabaza Bio, Semillas de Girasol Bio, Semillas de Lino Bio, Semillas de Lino Dorado Bio o incluso combinar varias semillas para hacer una barrita a tu gusto. Del mismo modo puedes cambiar las avellanas por otros frutos secos como almendras, cacahuetes, anacardos, etc.

¡Suscríbete a
Nuestra
Newsletter!