Brownie de azuki

Brownie de Azukis

El azuki es una legumbre de origen asiático con un perfil nutricional muy rico: aporta proteínas, fibra, minerales (Hierro, Magnesio y Fósforo, sobre todo) y vitaminas del grupo B. Aunque parezca extraño, en Asia es común emplear esta legumbre tanto para elaborar dulces, aunque también puede emplearse como legumbre en cualquier guiso.

Pero hoy, quiero enseñaros a preparar un rico brownie para aprovechar los nutrientes que nos ofrece esta legumbre tan especial. Si elaboráis esta receta obtendréis un brownie denso y saciante, con una textura final jugosa.

Ingredientes:

Preparación:

Dejamos a remojo la noche anterior los azuki y cocinamos en la olla a presión. Una vez listos y escurridos los trituramos con la procesadora de alimentos hasta que quede una pasta de legumbre homogénea. Mezclamos con el resto de ingredientes e introducimos la masa en un molde forrado con papel vegetal. Dejamos que se cocine en el horno a 170º C durante unos 40 – 45 minutos.

Autora de la receta: Iria Agra | @bhealthybsexy en Instagram

[Total:8    Promedio:4/5]

COMPÁRTELO

RELACIONADO

play

Magdalenas de Trigo Espelta

Hace unos días os contábamos qué es y qué propiedades nutricionales tiene el trigo espelta. Hoy os traemos una receta en la que poder usarla como ingrediente en estas ricas magdalenas caseras

Magdalenas de Trigo Espelta