Burgers veganas de quinoa y garbanzos

Es tan fácil preparar nuestras propias hamburguesas veganas que cuando las probéis seguro que no echáis de menos las que se encuentran en los supermercados. También es una idea genial para aprovechar esas sobras que siempre tenemos en la nevera y no desperdiciar nada. 

Estas burgers de quinoa y garbanzos tienen un bonito color gracias a la remolacha y son bajas en grasas porque no llevan aceite, solamente el que utilicemos para engrasar nuestra sartén. Podemos servirlas en un panecillo para una cena fast-food de lo más saludable o en un plato acompañadas de verduritas.

 

Ingredientes:

 

Elaboración:

Escurrimos bien la remolacha rallada para no añadir un exceso de líquido a nuestras burgers y si los garbanzos cocidos que usamos son comprados debemos lavarlos bien y escurrirlos también.

Colocamos los garbanzos, la remolacha y las semillas de girasol dentro del bol de nuestro robot de cocina y trituramos hasta obtener una mezcla bastante pastosa. Añadimos la harina de arroz, levadura nutricional, mostaza, pimentón, cebolla, ajo y comino. Trituramos de nuevo hasta que todos los ingredientes queden incorporados, probamos una pequeña porción de la masa y salpimentamos al gusto. Por último, incorporamos la quinoa para que no quede muy triturada y aporte una textura interesante a la masa.

Si lo deseamos podemos sustituir la cebolla y el ajo en polvo por ¼ de cebolla rallada y 1 diente de ajo picado y dorarlos en una sartén con aceite de oliva.

Con la ayuda de nuestras manos damos forma a las hamburguesas haciendo primero una bola y aplanando después hasta obtener unos discos uniformes; el tamaño dependerá de lo grandes que las queramos y si vamos a ponerlas dentro de un panecillo. Recomiendo dividir la masa en 4 porciones para obtener unas burgers bien completas.

Rebozamos con un poco de harina de almendras y horneamos a 190 ºC durante unos 10 minutos aproximadamente.

Si no vamos a consumir las burgers al momento podemos guardarlas en el frigorífico, una vez horneadas y frías, dentro de un envase hermético.

Para terminar de cocinar nuestras hamburguesas y que queden más sabrosas recomiendo freírlas en una sartén con un chorrito de aceite de oliva virgen extra (no es necesario que queden muy impregnadas de aceite) hasta que estén ligeramente crujientes por fuera.

 

Autora de la receta: Cinnamon Girl | Blogger de cocina | @cinnamongirlbcn en Facebook | @cinnamongirlbcn en Instagram | @cinnamongirlbcn en Twitter | Blog: http://www.cinnamongirldelights.blogspot.com.es/

[Total:7    Promedio:5/5]

COMPÁRTELO

RELACIONADO

Mini-pizzas con tortitas de maíz

Estas mini pizzas no pueden ser más fáciles y rápidas de hacer, son ideales para los fines de semana cuando nos apetece un pequeño capricho pero no queremos complicarnos demasiado. Si tenemos peques en casa...

Mini-pizzas con tortitas de maíz

Crackers con Love Seeds Supreme

Preparar nuestros propios crackers en casa es facilísimo y los resultados son excelentes: crujientes, muy sabrosos y súper saludables gracias a los ingredientes de cultivo ecológico de Ecocesta y a una de sus novedades que...

Crackers con Love Seeds Supreme
play

Pancakes

Estos pancakes, elaborados con semillas molidas Love Seeds son perfectos para aquellos a los que les gusta desayunar bien. Admiten todo tipo de toppings.  Ingredientes:  240 ml. de bebida vegetal 100 gr. de harina de...

Pancakes