Preparar una cena ligera, saludable y rica es muy fácil gracias a nuestras tortitas; para esas noches en las que no tenemos muchas ganas de cocinar, hemos llegado tarde a casa o simplemente no queremos complicarnos mucho.
Tenemos variedades distintas a elegir, la mayoría de ellas sin gluten e incluso tenemos la opción sin sal en las tortitas de maíz y las de arroz.
Os proponemos cuatro ideas diferentes, todas ellas muy saludables y que también os pueden servir para desayunar de una forma bien completa.
Número de raciones: 2 personas.
Tiempo: 10 minutos.
Dificultad: fácil.
Ingredientes
– Idea 1. Tofu revuelto:
Tofu en conserva bio Ecocesta.
Cúrcuma en polvo.
Sal negra Kala Namak.
Pimienta negra molida.
Aceite de oliva virgen extra.
Brotes tiernos de rúcula.
– Idea 2. Hummus y espárragos:
Hummus de garbanzos.
Espárragos verdes.
Aceite de oliva virgen extra.
Sal.
– Idea 3. Aguacate y setas:
1 aguacate maduro.
Levadura nutricional.
Un chorrito de zumo de limón.
Una pizca de sal y pimienta.
Champiñones portobello.
Aceite de oliva virgen extra.
– Idea 4. “Queso crema” vegano:
Yogur cremoso de coco sin azúcar.
Levadura nutricional.
Un chorrito de zumo de limón.
Una pizca de sal y chili en polvo.
Tomates cherry.
Uvas.
Nueces.
Elaboración
– Tortitas con tofu revuelto:
Escurrimos muy bien el tofu, lo desmigamos y salteamos en una sartén con un chorrito de aceite de oliva. Añadimos una pizca de sal negra, pimienta y cúrcuma al gusto. Cuando el tofu esté cocinado lo servimos encima de las tortitas junto con unos brotes tiernos de rúcula.
– Tortitas con hummus y espárragos:
Lavamos y quitamos la parte dura de los espárragos; los salteamos con un poquito de aceite de oliva hasta que queden bastante tiernos. Untamos una capa generosa de hummus sobre las tortitas y colocamos los espárragos por encima.
– Tortitas con aguacate y portobello:
Chafamos bien el aguacate con la ayuda de un tenedor y añadimos una cucharada aproximadamente de levadura nutricional, un chorrito de zumo de limón y salpimentamos al gusto. Reservamos.
Salteamos los champiñones portobello (previamente lavados y cortados en láminas) hasta que queden tiernos y doraditos.
Servimos las tortitas con una buena capa de aguacate y los portobello por encima.
– Tortitas de “queso crema” vegano:
Añadimos a un yogur cremoso de coco una cucharadita o dos de levadura nutricional, un poco de zumo de limón, una pizca de sal y un ligero toque de chili en polvo.
Untamos nuestras tortitas con este “queso” cremoso vegano y añadimos como topping uvas y nueces o simplemente tomatitos cherry que estén bien maduros y dulces.
Autora de la receta: Cinnamon Girl | Blogger de cocina | @cinnamongirlbcn en Facebook | @cinnamongirlbcn en Instagram | @cinnamongirlbcn en Twitter | Blog: http://www.cinnamongirldelights.blogspot.com.es/