Crema de Puerro con Tofu

Crema de puerros con tofu

Podemos elaborar una sencilla crema de puerros alta en proteínas si sustituimos la nata por tofu. Y además, podemos hacerla más ligera cambiando la patata por manzana. ¡Os enseñamos cómo! Esta crema es ideal para tomar fría en verano pero puede tomarse caliente en los meses de frío.

Ingredientes:

 

Preparación:

Quitar las dos primeras capas de los puerros y lavarlos bien. Cortarlos en rodajas gruesas. Pelar las manzanas y cortarlas en láminas fina. Cortar la cebolla en juliana.

En una olla, añadimos un chorrito de aceite de oliva y, cuando esté caliente, añadimos los puerros. Tapamos y bajamos el fuego. Cuando el puerro comience a estar tierno, añadimos la cebolla, removemos y tapamos de nuevo. Una vez que estén tiernos, añadimos la manzana y un poco de agua para crear vapor y acelerar la cocción. Remover bien y llevar a ebullición. Dejar que cueza unos 10 minutos. Dejar enfriar.

Una vez que esté frío, trituraremos en un vaso de batidora añadiendo el tofu en este momento. Aprovecharemos también para corregir de sal. Si queda muy espesa, se puede añadir agua o caldo vegetal para aligerarla.

[Total:5    Promedio:4.6/5]

COMPÁRTELO

RELACIONADO

play

Tabulé de quinoa con tomate y olivas

Ingredientes 1 paquete de Quinoa con Tomate y Olivas Bio de Ecocesta ½ pepino cortado a dados 1 puñado de anacardos troceados 1 puñado de rúcula 5 tomates cherry troceados 1 aguacate cortado a dados

Tabulé de quinoa con tomate y olivas

Breakfast-Pudding de chía con Bebida de Almendra

Este pudding de desayuno es ideal para dejar preparado la noche anterior y tomarlo por la mañana o, directamente, llevarlo al trabajo en un bote de cristal con tapa

Breakfast-Pudding de chía con Bebida de Almendra

Desayuno de gofres fit

Hoy os traemos otro desayuno cargado de energía y, sobre todo, de proteínas. Ideal para darse un capricho el fin de semana antes de salir a hacer deporte o a practicar actividades al aire libre.

Desayuno de gofres fit