Cupcakes veganas

Cupcakes veganas con Semillas molidas Supreme

Hoy os proponemos un plan que hará las delicias de los más golosos: preparar unas cupcakes veganas de vainilla con un “buttecream” de chocolate negro. Para que nuestros postres caseros sean más saludables podemos sustituir la mantequilla (o margarina) por aceite de oliva virgen extra, el azúcar blanco por otros endulzantes naturales o la leche entera por bebidas vegetales como la de almendra, avena o soja.

Un pequeño gran truco es reemplazar parte de la harina de una receta por cualquiera de las semillas molidas; en esta ocasión hemos optado por el toque especial y el bonito color que aporta la gama Supreme, una mezcla de semillas molidas de lino, calabaza, girasol, cáñamo y frambuesa. Todo para lograr las mejores cupcakes veganas.

¿A qué esperáis para enfundaros el delantal y practicar vuestras habilidades con la manga pastelera?

Número de raciones: 12 cupcakes.

Tiempo: 40 minutos.

Dificultad: fácil.

Ingredientes para las cupcakes veganas 

Para el buttercream de chocolate:

Para decorar:

Elaboración de cupcakes veganas

En un bol mediano mezclamos la bebida vegetal de almendra con el vinagre de manzana, batimos ligeramente con unas varillas de mano y dejamos reposar para que se forme nuestro “suero de leche” vegano.

Precalentamos el horno a 170 ºC y forramos una bandeja para cupcakes con cápsulas de papel.

Mientras tanto en un bol grande colocamos la harina de espelta, la mezcla de semillas molidas Supreme, la levadura, el bicarbonato, la sal y la vainilla. Mezclamos con unas varillas de mano para airear y que todo quede bien integrado.

Añadimos al bol con la mezcla anterior de leche y vinagre el sirope de ágave y el aceite de oliva, batimos muy bien hasta obtener una mezcla homogénea y la vertemos dentro del bol con la mezcla de ingredientes secos.

Mezclamos hasta que la masa quede suave y sin grumos. Rellenamos las cavidades de nuestro molde unos 2/3 de su capacidad y horneamos durante 20 minutos (o hasta que un palito fino de madera insertado en el centro salga limpio).

Dejamos enfriar sobre una rejilla durante 5 minutos y desmoldamos con cuidado para que se enfríen completamente.

– Para el buttercream de chocolate:

Escurrimos bien el tofu y reservamos. Fundimos el chocolate negro al baño maría y dejamos que se temple un poco.

Colocamos el tofu dentro del bol de nuestro robot de cocina o licuadora y trituramos muy bien junto con la bebida de almendra hasta que quede una mezcla suave y sin grumos. A continuación agregamos el chocolate fundido y el sirope de coco y volvemos a triturar hasta obtener una especie de mousse de chocolate. Trasladamos a un envase hermético y dejamos que espese en el frigorífico unas dos horas aproximadamente para poder marcarla con la manga pastelera.

– Para decorar nuestras cupcakes veganas

Simplemente utilizando una manga pastelera y nuestra boquilla favorita (recomiendo que sea grande) decoramos las cupcakes veganas creando la forma deseada y añadiendo como toque final un puñadito de quinoa hinchada.

Recomiendo que conserves tus cupcakes veganas dentro de un envase bien cerrado en la nevera y sacarlas unos 5-10 minutos antes de servir.

 

Autora de la receta: Cinnamon Girl | Blogger de cocina | @cinnamongirlbcn en Facebook | @cinnamongirlbcn en Instagram | @cinnamongirlbcn en Twitter | Blog: http://www.cinnamongirldelights.blogspot.com.es/

[Total:4    Promedio:5/5]

COMPÁRTELO

RELACIONADO

Fruta bañada en chocolate

¡Atrévete con esta fruta con chocolate y semillas. Es muy facilita, así que si tienes peques, les encantará participar.  ¡Toma nota!  Ingredientes: 200 g de chocolate negro al 70% cacao. Plátano. Kiwi. Mandarina. Caqui persimon....

Fruta bañada en chocolate
play

Guacamole de guisantes

Ingredientes: 200 gr. de guisantes frescos 1 puñado de cilantro fresco Zumo de medio limón Pizca de pimienta Sal 3 cdas de aceite de oliva ½ cebolla morada Tomates cherry   [Total:0    Promedio:0/5]

Guacamole de guisantes
play

Crep salado

 Ingredientes: 150 gr de harina de avena  140 ml. de bebida de avena 100 ml. de agua Cebollino fresco o perejil picado Una pizca de sal y de pimienta Una pizca de ajo en polvo...

Crep salado