Gazpacho de Cerezas Antiox

 

Para disfrutar de las últimas semanas de calor y la rica fruta de verano nada mejor que despedir las vacaciones con un gazpacho súper refrescante con cerezas, sandía y cómo no con tomates bien maduros (de mi pequeño huerto urbano ecológico).

Sienta de maravilla después de una jornada calurosa, como entrante o para improvisar una cena ligera si no tenemos apetito.

Este gazpacho está repleto de antioxidantes gracias al licopeno presente en el tomate y la sandía. Las cerezas además son una de las mayores fuentes de antocianinas, un flavonoide con un alto poder antioxidante y si además le añadimos un aporte extra gracias a Antiox de Ecocesta obtendremos un potente cóctel repleto de vitamina C y antioxidantes ya que contiene camu, rosa mosqueta, grosella negra y cacao.

Tendréis listo este gazpacho en pocos minutos y ¡ya veréis lo bien que sienta si lo tomáis bien fresquito!

Ingredientes

Para decorar:

  • Copos de coco
  • Pistachos picados

 

Elaboración

Lavamos muy bien los tomates y los troceamos. Podemos utilizar cerezas frescas pero tendremos que deshuesarlas antes de pesarlas para obtener los 250 g necesarios. Es importante recordar que el peso de la sandía es también una vez quitada la corteza.

Colocamos todos los ingredientes dentro de la jarra de nuestra licuadora o batidora y trituramos muy bien hasta obtener una mezcla homogénea y sin grumos grandes.

Colamos el gazpacho a través de un colador chino para obtener una estupenda textura, mucho más fina y suave.

Guardamos el gazpacho dentro de un envase hermético y dejamos enfriar en el frigorífico durante un mínimo de 4 horas. Lo ideal es dejarlo enfriar durante toda la noche para que esté bien fresquito.

A la hora de servir decoramos con copos de coco y un puñadito de pistachos.

Autora de la receta: Cinnamon Girl | Blogger de cocina | @cinnamongirlbcn en Facebook | @cinnamongirlbcn en Instagram | @cinnamongirlbcn en Twitter | Blog: http://www.cinnamongirldelights.blogspot.com.es/

[Total:6    Promedio:5/5]

COMPÁRTELO

RELACIONADO

Cookies de pistacho con semillas molidas seeds essential

En la repostería vegana existen muchas alternativas para reemplazar el huevo como por ejemplo la compota de manzana, el plátano, las semillas de chía, etc. Pero para mí el ingrediente estrella para sustituir el huevo...

Cookies de pistacho con semillas molidas seeds essential

Pudding de chía con bebida vegetal de mijo

Este pudding de chía es ideal tanto para darte un capricho saludable a media tarde como para tener disponible un desayuno rápido en esos días que vamos con tanta prisa. La nueva bebida vegetal de...

Pudding de chía con bebida vegetal de mijo

Bolitas energéticas con Love Seeds Supreme

Me encanta añadir semillas de lino a casi todos mis platos ya sean ensaladas, hummus, bowls de desayuno o snacks. Ahora lo tengo mucho más fácil con las tres nuevas variedades de semillas de lino...

Bolitas energéticas con Love Seeds Supreme