Hummus de azuki

Hummus de Azuki

  

Ingredientes:

Preparación:

Poner en remojo los azuki la noche antes de preparar este hummus. Al día siguiente, aclararlos y cocerlos e 1 L de agua con sal marina al gusto, durante 45-60 min tapados y a fuego lento.

En el vaso de la batidora, triturar las semillas de sésamo con el aceite de oliva y sal marina al gusto. Triturar hasta obtener una pasta. Reservar.

Triturar los azuki ya cocidos y escurridos junto con una o dos cucharadas soperas de la pasta de sésamo que hemos preparado, 40 ml de aceite de oliva virgen extra, el zumo de limón, el comino. Batir hasta obtener una pasta homogénea. Probar y corregir de sal si es necesario.

Servir acompañado de nuestras cortezas de lentejas, chips de garbanzos, tortitas de cereales, nachos, picos, tostadas, pan de pita, verduras crudas cortadas en bastones etc.

[Total:4    Promedio:5/5]

COMPÁRTELO

RELACIONADO

Tortitas de quinoa real

La Quinoa Real no es realmente un cereal, pero suele contarse entre ellos porque su perfil nutricional es similar al de éstos, con la diferencia de que aporta más proteínas que el resto de cereales....

Tortitas de quinoa real
play

Barritas energéticas de sésamo

Ayer os hablábamos de las propiedades nutricionales del sésamo y hoy os enseñamos cómo aprovecharlas en una receta ideal para deportistas, pero también para cualquier persona que quiera llevarse un snack saludable al trabajo o...

Barritas energéticas de sésamo