Muffins veganos de espelta y cerezas

Muffins veganos de espelta y cerezas

Ingredientes:

Preparación:

En un cuenco pequeño batimos ligeramente el vinagre de manzana y la leche de almendras. Dejamos reposar durante unos 7 minutos aproximadamente para que se forma una especie de “suero de leche” vegano. Mientras tanto precalentamos el horno a 170 ºC y forramos una bandeja para muffins con 12 cápsulas de papel.

En un bol grande mezclamos con la ayuda de unas varillas de mano la harina de trigo espelta, la harina de almendras, las semillas de lino molidas, la levadura, el bicarbonato y la vainilla pura en polvo. Si se utiliza extracto de vainilla recomiendo añadir 1 cucharadita junto con los ingredientes húmedos.

En otro bol batimos a mano el aceite de oliva, la compota de manzana y el sirope de ágave. Incorporamos la mezcla de vinagre y leche anterior y removemos bien. Vertemos la mezcla de ingredientes húmedos sobre los ingredientes secos y mezclamos bien hasta obtener una masa homogénea y sin grumos.

Por último incorporamos los trocitos de cerezas con movimientos envolventes y repartimos la masa entre las 12 cápsulas de papel.

Horneamos durante unos 25 minutos o hasta que un palillo fino insertado en el centro de un muffin salga prácticamente limpio.

Dejamos reposar los muffins en el molde durante 5 minutos, desmoldamos y finalmente dejamos enfriar sobre una rejilla.

Recomiendo conservarlos dentro de un envase hermético a temperatura ambiente.

Autora de la receta: Cinnamon Girl | Blogger de cocina | @cinnamongirlbcn en Facebook | @cinnamongirlbcn en Instagram | @cinnamongirlbcn en Twitter | Blog: http://www.cinnamongirldelights.blogspot.com.es/

[Total:5    Promedio:5/5]

COMPÁRTELO

RELACIONADO

play

Tabulé de quinoa con tomate y olivas

Ingredientes 1 paquete de Quinoa con Tomate y Olivas Bio de Ecocesta ½ pepino cortado a dados 1 puñado de anacardos troceados 1 puñado de rúcula 5 tomates cherry troceados 1 aguacate cortado a dados

Tabulé de quinoa con tomate y olivas

Breakfast-Pudding de chía con Bebida de Almendra

Este pudding de desayuno es ideal para dejar preparado la noche anterior y tomarlo por la mañana o, directamente, llevarlo al trabajo en un bote de cristal con tapa

Breakfast-Pudding de chía con Bebida de Almendra

Desayuno de gofres fit

Hoy os traemos otro desayuno cargado de energía y, sobre todo, de proteínas. Ideal para darse un capricho el fin de semana antes de salir a hacer deporte o a practicar actividades al aire libre.

Desayuno de gofres fit