Tortilla patata vegana

Tortilla de Patata Vegana

Como os contábamos en este post, la harina de garbanzo es un perfecto sustituto del huevo para elaborar tortillas de patata o de cualquier otro vegetal. En esta video receta os enseñamos a emplearla.

Ingredientes:

Preparación:

En un bol, mezclamos la harina de garbanzo con el agua, hasta que nos quede una mezcla homogénea y sin grumos. Reservamos.

Pelamos y troceamos las patatas y la cebolla. Pochamos la cebolla en una sartén con aceite de oliva virgen y una pizca de sal.

En otra sartén, cocinamos las patatas con una cucharada sopera de aceite. Añadimos un chorrito de agua. De esta forma, no necesitaremos usar tanto aceite y las patatas se cocinarán quedando más jugosas. Tapamos la sartén con una tapa que permita la salida de vapor. Cuando el agua se haya evaporado, añadimos la cebolla pochada. Mezclamos bien y añadimos la patata y la cebolla a la mezcla de agua y harina de garbanzo que habíamos reservado en el bol. Mezclamos bien. Y añadimos la mezcla a una sartén con aceite.

Cuando la tortilla esté cocinada por un lado, le damos la vuelta con la ayuda de un plato y la cocinamos por el otro.

 

[Total:3    Promedio:4.7/5]

COMPÁRTELO

RELACIONADO

Crackers de lino bajos en carbohidratos

Si sois fans de untar de todo en panes crackers, esta receta es la vuestra. Se trata de una opción baja en carbohidratos con pocos ingredientes que queda muy rica y os permitirá disfrutar como...

Crackers de lino bajos en carbohidratos
play

Pita de verduras con harina integral de espelta Bio

Ingredientes: 2 tazas de Harina de Espelta Integral Bio Ecocesta 1 cucharadita de postre de levadura en polvo 1 pizca de sal marina 2 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra ½ taza de...

Pita de verduras con harina integral de espelta Bio