Beneficios de las bebidas vegetales

Desde hace tiempo es común que muchas personas hayan sustituido el consumo de leche por el de bebidas vegetales elaboradas a partir de cereales, semillas o frutos secos. Pero, ¿hay alguna razón o es tan sólo una moda?

En realidad, las bebidas vegetales tienen ciertas ventajas que las hacen nutricionalmente más apetecibles para muchos consumidores:

  • No contienen lactosa, por lo que resultan más digestivas.
  • No contienen grasas animales.
  • Son bajas en grasas, especialmente en grasas saturadas.
  • Aportan proteínas vegetales de fácil digestión.

Sin embargo, a la hora de elegir una bebida vegetal es importante tener en cuenta algunos factores:

  • Que no estén elaboradas con organismos genéticamente modificados (GMO). Si son de origen ecológico, además de tener garantizado que están libres de modificaciones genéticas, también lo está que sus ingredientes han sido cultivados sin pesticidas o herbicidas sintéticos ni fertilizantes artificiales.
  • Otra cuestión importante es respecto a su composición. No por ser “de origen vegetal” tienen por qué ser nutricionalmente equilibradas. Por tanto, es mejor elegir aquellas que no contengan azúcares añadidos puesto que el proceso de elaboración de muchas de estas bebidas, aportan de forma natural un sabor dulce que proviene de los ingredientes sin necesidad de añadir más azúcares. Lo mismo sucede con los aromas artificiales y los aditivos: si no los llevan, mucho mejor.
  • La tercera cuestión a la que debemos prestar atención es al origen de los ingredientes: si son de origen ecológico también estamos garantizando que para su cultivo no se ha deforestado ningún área.

[Total:7    Promedio:4.3/5]

COMPÁRTELO

RELACIONADO

7 alimentos para las mujeres deportistas

Para mantener en buen estado la estructura muscular, rendir mejor, reponernos del desgaste del entrenamiento, mantener los huesos sanos y fuertes y prevenir lesiones

7 alimentos para las mujeres deportistas

Sésamo, una semilla rica en calcio

Las semillas de sésamo (Sesamum indicum), también son conocidas en algunas zonas como semillas de ajonjolí. Tienen su origen en Asia, pero hoy en día forman parte de la alimentación europea también. Entre sus propiedades...

Sésamo, una semilla rica en calcio

Propiedades del trigo sarraceno

¿Sabías que el trigo sarraceno o alforfón no es un cereal? Es por esa razón que no contiene gluten. Generalmente se encuadra dentro de los cereales porque sus propiedades nutricionales son similares a las de éstos....

Propiedades del trigo sarraceno