Beneficios de las bebidas vegetales

Desde hace tiempo es común que muchas personas hayan sustituido el consumo de leche por el de bebidas vegetales elaboradas a partir de cereales, semillas o frutos secos. Pero, ¿hay alguna razón o es tan sólo una moda?

En realidad, las bebidas vegetales tienen ciertas ventajas que las hacen nutricionalmente más apetecibles para muchos consumidores:

  • No contienen lactosa, por lo que resultan más digestivas.
  • No contienen grasas animales.
  • Son bajas en grasas, especialmente en grasas saturadas.
  • Aportan proteínas vegetales de fácil digestión.

Sin embargo, a la hora de elegir una bebida vegetal es importante tener en cuenta algunos factores:

  • Que no estén elaboradas con organismos genéticamente modificados (GMO). Si son de origen ecológico, además de tener garantizado que están libres de modificaciones genéticas, también lo está que sus ingredientes han sido cultivados sin pesticidas o herbicidas sintéticos ni fertilizantes artificiales.
  • Otra cuestión importante es respecto a su composición. No por ser “de origen vegetal” tienen por qué ser nutricionalmente equilibradas. Por tanto, es mejor elegir aquellas que no contengan azúcares añadidos puesto que el proceso de elaboración de muchas de estas bebidas, aportan de forma natural un sabor dulce que proviene de los ingredientes sin necesidad de añadir más azúcares. Lo mismo sucede con los aromas artificiales y los aditivos: si no los llevan, mucho mejor.
  • La tercera cuestión a la que debemos prestar atención es al origen de los ingredientes: si son de origen ecológico también estamos garantizando que para su cultivo no se ha deforestado ningún área.

[Total:7    Promedio:4.3/5]

COMPÁRTELO

RELACIONADO

Usos y beneficios de la harina de garbanzos

La harina de garbanzos es conocida por ser el sustituto perfecto del huevo en la tortilla de patata (o de otros vegetales) para las personas veganas o con intolerancia al huevo. Sin embargo, esta harina...

Usos y beneficios de la harina de garbanzos

La chía, una semilla muy rica en Omega 3

Las semillas de chía contienen el mayor porcentaje conocido de ácido graso alfa linolénico, un ácido graso de la familia de los Omega 3. Además, aporta: Fibra. Proteínas de origen vegetal. Vitaminas del grupo B. Minerales...

La chía, una semilla muy rica en Omega 3