Search
Generic filters
eurohoja

Compártelo en

Sello agricultura ecológica

Seguro que lo has visto en muchos de nuestros productos, pero…¿sabes realmente qué significa el sello de agricultura ecológica de la UE o Eurohoja?

 

Sello Eurohoja

La Eurohoja es un distintivo otorgado por la Unión Europea (Reglamento (CE) 834/2007 y 889/2008) a productos que cumplen determinadas condiciones de producción, transporte y almacenamiento y que, de cara al consumidor, certifica que son ecológicos.

Junto al logotipo ecológico, el producto debe llevar el número de código del organismo de control que certifica que es ecológico, así como el lugar de producción de las materias primas agrícolas que componen el producto.

 

¿Qué requisitos tiene que cumplir un producto para ser ecológico?

Para que un producto incorpore el sello ecológico de la UE es necesario que:

 

1.Sus ingredientes sean ecológicos en un 95%

El sello ecológico de la UE certifica que el producto que vamos a consumir contiene un mínimo del 95% de ingredientes ecológicos en su elaboración.

 

2. No contengan Organismos Modificados Genéticamente (OMG)

OGM es el nombre que reciben los organismos cuyo material genético ha sido transformado de una manera diferente a los métodos no naturales de combinación o multiplicación. En cambio, y para su transformación, han recurrido a la modificación genética.

Aclarar que no es lo mismo OMG que transgénico; todos los transgénicos son OGM, pero no todos los OGM son transgénicos.

 

3. No haberse utilizado en su cultivo productos químicos (plaguicidas, fertilizantes y antibióticos)

El sello ecológico de la UE certifica que en el caso de los productos de origen vegetal, se ha restringido el uso de pesticidas químicos, plaguicidas y fertilizantes; y en el caso de los productos de origen animal, certifica determinadas normas de bienestar animal así como la restricción en el uso de medicamentos en la ganadería y la apuesta por piensos naturales.

 

4. Certificar que sus ingredientes han sido cultivados respetando la biodiversidad y siguiendo prácticas sostenibles con el medio ambiente

Que un producto lleve el sello ecológico significa que, además de lo mencionado anteriormente, el sistema de producción seguido en su elaboración protege el medio ambiente y usa tratamientos respetuosos.

 

¡En Ecocesta somos ECO! Echa un vistazo a nuestros productos 

¡Suscríbete a
Nuestra
Newsletter!