Propiedades del trigo sarraceno

Propiedades del trigo sarraceno

¿Sabías que el trigo sarraceno o alforfón no es un cereal? Es por esa razón que no contiene gluten. Generalmente se encuadra dentro de los cereales porque sus propiedades nutricionales son similares a las de éstos.

Esta semilla de forma piramidal es un alimento muy completo que se cocina como el arroz. Por cada taza de trigo sarraceno en grano, hay que emplear 2 tazas de agua para cocinarlo. Su tiempo de cocción es de 15-20 minutos.

También resulta perfecto en forma de harina para elaborar crepes y tortitas.

Y ahora que sabes cómo cocinarlo, vamos a darte 6 razones para incluirlo en tu alimentación diaria:

  1. Es fuente de proteínas y contiene todos los aminoácidos esenciales. 100 g de trigo sarraceno contienen entre 10 y 15 g de proteínas aproximadamente. ¡Excelente para los deportistas!
  2. Es una buena fuente de ácidos grasos Omega-3 y Omega-6, beneficiosos para mantener el normal estado del sistema cardiovascular y los niveles de colesterol.
  3. Aporta valiosos minerales como el Hierro y el Magnesio.
  4. Contiene vitaminas del grupo B.
  5. Es bajo en grasa, por lo que las personas que quieran controlar su peso encontrarán en él un buen aliado, ya que además, es muy saciante.
  6. Contiene un flavonoide llamado Rutina que puede contribuir al normal funcionamiento de la circulación sanguínea.
[Total:6    Promedio:4.8/5]

COMPÁRTELO

RELACIONADO

¿Qué es la quinoa real y cómo utilizarla?

La quinoa (Chenopodium quinoa) es un pseudo cereal de origen andino ya que, aunque nutricionalmente comparte muchas de las características de los cereales, botánicamente no lo es. La diferencia entre la quinoa real y la quinoa...

¿Qué es la quinoa real y cómo utilizarla?

Descubre el alga spirulina

La spirulina es un alga unicelular de agua dulce. Su color azul verdoso se debe a su enorme riqueza en clorofila. Es considerada un superalimento por su riqueza nutricional ya que: Es rica en proteínas...

Descubre el alga spirulina

¡Sé feliz con el maíz!

¿Sabías que el maíz es el único cereal que contiene betacarotenos? De ahí su intenso color, ya que los betacarotenos son un tipo de flavonoides de color amarillo o naranja con propiedades antioxidantes, por lo...

¡Sé feliz con el maíz!